Telemanía
pixel

.

La inversión publicitaria cayó un 20,6% en 2009

Los medios de comunicación convencionales ingresaron 5.210 millones de euros el año pasado, según el avance del estudio InfoAdex

.

La inversión publicitaria en medios de comunicación fue de 5.210 millones de euros en 2009 en España, un 20,6% menos que el año anterior, según los datos adelantados del Estudio InfoAdex.

Internet fue el único medio que registró cifras positivas , ya que la inversión creció un 8,4%, al contrario que las revistas, que percibieron casi un 35% menos.

Según este informe, que se presentará de manera definitiva a finales de este mes, en 2009 el sector publicitario invirtió en los medios de comunicación convencionales -diarios, dominicales, revistas, radio, cine, televisión e Internet- un total de 1.355 millones de euros menos.

A la caída publicitaria en revistas, le siguen los dominicales, que percibieron el año pasado 68,9 millones de euros, un 33% menos que en 2008; la televisión, con 2.368 millones experimentó una caída del 23,2%; los diarios, que percibieron un 22,1% menos (1.174,1 millones); y la radio, con un descenso del 16,3% (537,3 millones).

También bajó un 22,6% la inversión publicitaria en carteles, vallas, fachadas de edificios, pasando de 518,3 millones a 401,4; y en el sector del cine, con un 26,5 % menos (15,4 millones).

Este estudio también analiza la de inversión en medios no convencionales, como mailing personalizado, buzón, folletos, marketing telefónico, marketing móvil, regalos publicitarios, señalización, rótulos, ferias, exposiciones, actos de patrocinio, anuarios, guías, directorios, juegos promocionales, tarjetas de fidelización... En estos soportes la publicidad descendió casi la mitad que en los medios convencionales, es decir, un 9,4% en 2009 respecto al año anterior, hasta los 7.078 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad