Telemanía
pixel

.

Los jóvenes no se ven representados en 'Generación ni-ni'

Asociaciones catalanas piden a La Sexta que retire su 'reality'

.

El Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) han solicitado a La Sexta, a través de un comunicado, el reality que la cadena emite los lunes.

Este espacio, que apenas lleva un mes en antena, muestra la vida diaria de un grupo de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

Junto a dos psicólogos especializados, un total de ocho chicos y chicas viven en una casa en la que deben acatar unas normas y también salen a trabajar por las mañanas.

Para ambas asociaciones, este programa puede tener un efecto muy negativo en cuanto a la percepción social de los jóvenes.

En este sentido, en la nota aseguran que son conscientes de que hay un crecimiento en el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero señalan que este programa destaca esta situación como si fuera algo muy corriente.

"El sector juvenil, que ya vivía precariamente antes de la crisis, se ha visto especialmente afectado por la actual recesión económica, que ha empeorado, más si cabe, las condiciones de los jóvenes de entre 16 y 29 años para encontrar trabajo una vivienda digna", apuntan en el comunicado.

la retirada Generación Ni-Ni,

A juicio de estas asociaciones, este espacio contribuye a alimentar una imagen negativa y para nada representativa de la gente joven.

Desde CJB y CNJC denuncian que el programa contribuye a "la estigmatización" de los concursantes y de los jóvenes en general, mostrándolos como un colectivo sin voluntad, sin intereses y "mostrando una visión totalmente parcial de la realidad".

Así, consideran que la cadena descuida totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo usando a jóvenes que han sufrido un fracaso escolar y laboral.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad