Telemanía
pixel

.

El fuera de juego de la Liga, patrocinado

El anteproyecto de la Ley Audiovisual establece que el volumen de los anuncios deberá ser el mismo que el del programa que interrumpe

.

Las cadenas podrán emitir anuncios "aislados" durante una retransmisión deportiva siempre que se haya detenido el juego -por las faltas o fuera de juego en el caso del fútbol-, según recoge el anteproyecto de Ley General Audiovisual y ya se hace en países como Italia.

En España, la interrupción publicitaria en estos acontecimientos ya se producía en deportes como el baloncesto, generalmente, en los tiempos muertos o en las faltas.

Asimismo, el texto destaca que, en el caso de que los eventos deportivos no dispongan de partes autónomas -como ocurre en la fórmula 1 o en el motociclismo-, se podrán insertar mensajes publicitarios "siempre que permitan seguir el desarrollo del acontecimiento".

En cuanto a las películas para televisión e informativos -excluidas las series, los seriales y los documentales- se podrá emitir una pausa por cada treinta minutos.

Lo mismo pasará en los programas infantiles, si duran más de media hora.

El anteproyecto de ley mantiene el límite de 12 minutos de publicidad por cada hora, bajo el formato de anuncios y televenta. El Gobierno excluye de este límite el patrocinio, la autopromoción y la telepromoción con una duración "claramente superior" a la de los anuncios y cuyo conjunto no supere los 12 minutos por hora.

En noviembre del año pasado, Sus críticas estaban dirigidas principalmente al concepto de anuncio publicitario interpretado de manera "demasiado restringida" por España, en alusión a las telepromociones, teletiendas o publirreportajes. la Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) por no haber tomado, a su entender, medidas para evitar que las cadenas de televisión, tanto las públicas como las privadas, rebasen el límite de publicidad.

Por otra parte, el documento del Gobierno limita acústicamente los anuncios en televisión en función del "nivel sonoro" del programa anterior al que fueron insertados. Y pide que los citados anuncios estén "claramente diferenciados" de los programas mediante "mecanismos acústicos y ópticos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad