Telemanía
pixel

El juego de las diferencias con 'Yo soy Bea'

Las apariencias y sus enredos son las bazas de 'Mi gemela es hija única', serie de Telecinco en la que dos hermanas de clases sociales diferentes se reencuentran

La última gran apuesta diaria de ficción de Telecinco fue la conversión de una misma persona de patito feo y torpe a hermosura con pericia en los negocios. Los mismos creadores de esa transformación, se encargan de la serie que la sucederá en la parrilla de las tardes:  (17.15), en este caso jugando con la situación contraria: dos personajes muy diferentes se encuentran y descubren que son, prácticamente, la misma persona. Yo soy Bea, Mi gemela es hija única

Y las similitudes no terminan ahí: al igual que recientes éxitos de la productora Grundy, esta nueva creación se basa también en un formato sudamericano, la chilena  Amores de mercado .

Sin embargo, la adaptación apuesta por un tono mucho más cómico que el del original, donde además los protagonistas eran dos hombres.

"Esta nueva apuesta de ficción de Telecinco descansa en tres pilares: los sentimientos, la diversión y la emoción", declara Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco.

"La serie cuenta, además, con un magnífico elenco de actores y juega con la cantidad de peripecias que les suceden a la gemelas, lo que constituye el gran atractivo de esta comedia".

Para Jacobo Rispa, productor creativo de Grundy, "es una serie muy familiar que descansa en el amor, el humor, el enredo, los sentimientos y la ternura. Con esta comedia buscamos la sonrisa casi permanente en el espectador".

Las debutantes Alejandra Lorente y Sabrina Praga interpretan a Sara y a Rebeca, respectivamente, dos hermanas gemelas que se conocen a sus 28 años y deciden intercambiar sus identidades para tener así la oportunidad de disfrutar de una nueva vida.

Las actrices, que no son gemelas en la vida real y se convierten en ello por obra y gracia de peluquería y maquillaje, afirman tener "mucha conexión desde el principio" y haber trabajado especialmente los gestos y la elocuencia para construir sus personajes.

Sara es, según la actriz Alejandra Lorente, "una chica de barrio, divertida y valiente que hace las cosas con buena voluntad y sin pensar, pero a veces la lía y las cosas le salen mal".

Al contrario que Rebeca, niña rica que huye de un matrimonio concertado que no la hace feliz y a la que su intérprete, Sabrina Praga, ha definido como "una chica de familia acomodada, responsable y muy trabajadora. Tiene unos valores éticos y unas convicciones muy firmes y es cariñosa y dulce".

  La relación entre ambas se tambaleará cuando se enamoran del mismo hombre, Rafael, interpretado por Carlos García, un arquitecto que no puede evitar sentirse atraído por las características que hacen especiales a ambas.

Esto completa la lista de elementos indispensables para cualquier serial: confusión, belleza, juventud, equívocos... y el eterno triángulo amoroso.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad