Telemanía
pixel

.

El mensaje navideño del Rey, por fin en ETB

La dirección de la televisión pública vasca asegura que la medida constituye "un gesto de normalidad" y de "respeto a las instituciones"

.

El Rey Juan Carlos durante el mensaje de Navidad.
ETB emitirá, por primera vez en la historia, el mensaje navideño del Rey, Don Juan Carlos, a través de su segunda cadena, ETB2, de transmisión en castellano, según anunció hoy el director de la radiotelevisión pública vasca, Alberto Surio.

Surio, que explicó la postura de la dirección de EiTB, a preguntas del parlamentario del PNV Iñigo Iturrate, en el Parlamento autonómico, defendió que la determinación constituye "un gesto de normalidad" y de "respeto a las instituciones".

La decisión de emitir la alocución de Don Juan Carlos será mañana comunicada por la Dirección del ente al Consejo de Administración de EiTB.

 

Durante su comparecencia en la sesión de control que se celebra hoy en el Parlamento vasco, Surio concretó, finalmente, las pretensiones de la televisión autonómica, que el próximo jueves emitirá el discurso del monarca en ETB2, pero no en ETB1 y ETB 3, ambas íntegramente en euskera.

Las anteriores direcciones del ente, nombradas a propuesta del PNV, no habían considerado oportuno ofrecer el tradicional mensaje real .

Surio ha explicado que hay un punto de "desproporción y de exageración" en las posiciones críticas de, sobre todo, partidos nacionalistas, que utilizaron la no emisión del mensaje durante muchos años como un "símbolo de desafecto hacia el Estado y, en concreto, hacia el Jefe del Estado".

El director general de ETB ha insistido en que la emisión de este mensaje tiene "mucho que ver con el servicio público" que debe dar un medio de comunicación público que, además, debe defender las instituciones y el marco que "ha permitido el autogobierno y garantiza las libertades".

El director general de EITB ha concluido su intervención recordando a quienes se oponen a esta decisión que "nadie está obligado a ver el mensaje del Rey" esta Nochebuena.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

GENTE

El 'caso Anna Allen' obliga a Mar Flores a confesar

La ex de Javier Merino reconoce que, tras posar en la alfombra roja de los Globos de Oro, siguió la gala en una sala anexa

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

TELEVISIONES PÚBLICAS

El director general de Telemadrid llama a "coser las costuras"

José Pablo López pasa el examen de la Asamblea de Madrid después de que el PSOE cambiara el sentido de su voto

SERIES USA

Los actores de 'Bones' no tienen prisa por reencontrarse

La cadena Fox termina la serie policiaca protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz en la temporada 12ª, sin contar con la opinión de los productores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad