Telemanía
pixel

El mercado de la televisión de pago e Internet subirá más del 10% los próximos cinco años

Un estudio de PricewaterHouse preve que la publicidad en la Red crecerá un 37,2%

Los mercados de la televisión de pago y de internet crecerán anualmente en España un 16,5% y un 12,8%, respectivamente, entre 2008 y 2012, mientras que los ingresos de la industria discográfica caerán un 4,4%.

Según un informe de PricewaterHouseCoopers, el mercado de la televisión convencional subirá un 7,1%; el de la radio, un 3,7%; la edición de revistas, un 3,6%; y la de libros, un 2,1%.

Según el estudio de ámbito mundial, que ha analizado las perspectivas de ingresos por publicidad y ventas, según los casos, de 15 sectores de medios de comunicación, ocio y entretenimiento, el aumento de internet se deberá al incremento de usuarios y especialmente a una subida del 37,2% de la publicidad (la mejor perspectiva de todos los sectores), mientras que en periódicos y revistas (en papel y digitales) se espera que suba un 23%.

Uno de los socios de la consultora, Manuel Martín Espada, ha matizado en conferencia de prensa que el trabajo de campo del estudio concluyó en marzo pasado, cuando la crisis económica y financiera era menor, así que la evolución de los mercados será previsiblemente peor que lo previsto en 2008 y 2009 y se espera que repunte en 2010.

En España también subirán por encima del 10% los ingresos anuales de casinos (15,7%) y videojuegos (10,8%); el mercado de periódicos, incluidas las ediciones en papel y digitales, subirá un 2,9%, y la industria cinematográfica descenderá un 1,1%.

Martín Espada ha apuntado un aumento global de la inversión publicitaria en televisión en este lustro por la fragmentación de las audiencias debido al apagón analógico y la proliferación de canales de TDT, y especialmente en la televisión de pago (satélite, cable y banda ancha).

En la industria editorial no se prevé un impacto de los nuevos soportes en el plazo de cinco años, aunque sí dentro de diez, cuando el libro electrónico y estudiar por internet tengan una mayor presencia.

El cine también experimenta una bajada de espectadores, compra y alquiles de películas, y en tiempos de crisis la televisión e internet ganan como alternativas de información y entretenimiento. En 2012, se espera que la industria española de comunicación, ocio y entretenimiento facture 38.126 millones de euros, un 33% más que lo previsto en 2008.

Brasil, Rusia, India y China serán los principales países generadores del crecimiento del sector y un importante foco de la inversión internacional, según el estudio.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad