Telemanía
pixel

El mercado de la televisión de pago e Internet subirá más del 10% los próximos cinco años

Un estudio de PricewaterHouse preve que la publicidad en la Red crecerá un 37,2%

Los mercados de la televisión de pago y de internet crecerán anualmente en España un 16,5% y un 12,8%, respectivamente, entre 2008 y 2012, mientras que los ingresos de la industria discográfica caerán un 4,4%.

Según un informe de PricewaterHouseCoopers, el mercado de la televisión convencional subirá un 7,1%; el de la radio, un 3,7%; la edición de revistas, un 3,6%; y la de libros, un 2,1%.

Según el estudio de ámbito mundial, que ha analizado las perspectivas de ingresos por publicidad y ventas, según los casos, de 15 sectores de medios de comunicación, ocio y entretenimiento, el aumento de internet se deberá al incremento de usuarios y especialmente a una subida del 37,2% de la publicidad (la mejor perspectiva de todos los sectores), mientras que en periódicos y revistas (en papel y digitales) se espera que suba un 23%.

Uno de los socios de la consultora, Manuel Martín Espada, ha matizado en conferencia de prensa que el trabajo de campo del estudio concluyó en marzo pasado, cuando la crisis económica y financiera era menor, así que la evolución de los mercados será previsiblemente peor que lo previsto en 2008 y 2009 y se espera que repunte en 2010.

En España también subirán por encima del 10% los ingresos anuales de casinos (15,7%) y videojuegos (10,8%); el mercado de periódicos, incluidas las ediciones en papel y digitales, subirá un 2,9%, y la industria cinematográfica descenderá un 1,1%.

Martín Espada ha apuntado un aumento global de la inversión publicitaria en televisión en este lustro por la fragmentación de las audiencias debido al apagón analógico y la proliferación de canales de TDT, y especialmente en la televisión de pago (satélite, cable y banda ancha).

En la industria editorial no se prevé un impacto de los nuevos soportes en el plazo de cinco años, aunque sí dentro de diez, cuando el libro electrónico y estudiar por internet tengan una mayor presencia.

El cine también experimenta una bajada de espectadores, compra y alquiles de películas, y en tiempos de crisis la televisión e internet ganan como alternativas de información y entretenimiento. En 2012, se espera que la industria española de comunicación, ocio y entretenimiento facture 38.126 millones de euros, un 33% más que lo previsto en 2008.

Brasil, Rusia, India y China serán los principales países generadores del crecimiento del sector y un importante foco de la inversión internacional, según el estudio.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad