Telemanía
pixel

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE se reparten 1,5 millones de euros

Luis Fernández asegura que el contrato-programa no se aprueba porque falta por concretar la aportación del Estado a los presupuestos de la radiotelevisión pública

Luis Fernández, en el Congreso.

Las retribuciones de los 12 miembros del Consejo de Administración de RTVE suman 1.560.000 euros al año (130.000 de media), según ha informado el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ante la Comisión Mixta de Control parlamentario de RTVE.

En esta partida están incluidos cuatro representantes del PP, dos del PSOE, uno de CiU, otro de IU-ICV y otro de ERC, además de un miembro de UGT y otro de CCOO, así como el propio Fernández.

En su comparecencia en el Congreso, el presidente de RTVE ha señalado que la luz verde al contrato-programa está pendiente de la aprobación de un anexo, el que se refiere a la aportación del Estado a los presupuestos de la radiotelevisión pública. Esto "es debido a la situación económica, que está demorando" la concreción de este anexo.

Fernández también ha sido interpelado desde el Partido Popular para conocer por qué la cadena pública no retransmite corridas de toros desde octubre de 2006. En primer lugar, el responsable de RTVE ha aludido al elevado coste de los derechos, que la diputada del PP Carmen Riolobos considera "baratos" (60.000 euros de media por corrida), en comparación con otros espacios que se compran a productoras.

Otra de las razones argüidas por Fernández es la de su "difícil comercialización", por el "rechazo que provocan en los anunciantes", aunque ha asegurado que los aficionados taurinos tendrán pronto "una sorpresa".

Entre las buenas nuevas también avanzó que el archivo histórico de RTVE (un millón de horas) estará digitalizado al 80% antes de que acabe la legislatura, y que un 15% está en peligro de deterioro.

  Respecto a la marcha del expediente de regulación de empleo (ERE), Fernández destacó que el próximo diciembre será el mes en el que abandonen la radiotelevisión pública el mayor número de profesionales acogidos a estas prejubilaciones, 480 sobre los 4.150 totales.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad