Telemanía
pixel

33,5 millones de espectadores vieron el publirreportaje de Obama

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EEUU congregó al doble de audiencia que el anuncio de media hora del líder demócrata en el 'prime time'

El publirreportaje de media hora que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, contrató el pasado 29 de octubre en el prime time de ocho de las principales cadenas de Estados Unidos  se vio en más de un 20% de los hogares del país.

Según los datos aportados por Nielsen, que contabiliza los índices de audiencia, en los 56 principales mercados televisivos de EEUU un total de 33,5 millones de personas sintonizaron el anuncio, la mitad de espectadores que siguieron el cara a cara entre los candidatos a la vicepresidencia, Sara Palin y Joe Biden.

También le superan  los debates que enfrentaron a Obama con su rival republicano, John McCain, con  una audiencia superior a los 52 millones de ciudadanos.

El único experimento similar anterior, un publirreportaje del candidato independiente Ross Perot en 1996, contó con una audiencia del 16,8%.

Según los expertos, el anuncio de Obama ha costado  su cerca de cuatro millones de dólares.

Parte de su objetivo era intentar llegar a ese cerca del 7% del electorado que, según los sondeos, permanece indeciso a solo cinco días de los comicios.

También pretendía saturar las ondas y conferir a la campaña un cierto aire de victoria del demócrata.

El publirreportaje, que se cerró con una conexión en vivo con un mitin del candidato en Florida, mostró el lado humano de Obama como padre de familia, pero también como aspirante presidencial preocupado por los problemas del estadounidense medio.

El catedrático Joseph Nye, de la Universidad de Harvard, considera que "probablemente no habrá movido a muchos republicanos, pero puede haber afectado a algunos independientes y habrá redoblado las energías de los demócratas".

Esa misma noche, Obama concedió una entrevista al programa satírico y compareció, por primera vez en la campaña, junto al ex presidente Bill Clinton en un mitin en Florida. The Daily Show

El jueves, el candidato demócrata compareció en la cadena ABC y . la noche del viernes lo hace en NBC y MSNBC

En esta batalla, el candidato republicano, John McCain, se ve con una importante desventaja económica que le obliga a medir sus recursos. Al haber aceptado fondos públicos para su campaña se encuentra muy limitado en cuanto al dinero que puede recaudar en el sector privado.

Mientras se retransmitía el publirreportaje de Obama, McCain concedía una entrevista a Larry King, de la cadena CNN .

En una respuesta al largo anuncio del rival, el portavoz de McCain, Tucker Bounds, afirmó que "cualquiera que haya comprado algo anunciado en un publirreportaje sabe que el envoltorio es siempre mejor que el producto. Comprador, cuidado".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

Publicidad

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad