Telemanía
pixel

.

52 millones para extender la TDT

Castilla y León, la comunidad más beneficiada por las ayudas del Ministerio de Industria

Etiquetas:

.

52 millones para extender la TDT

El Ministerio de Industria destinará 52 millones de euros a las comunidades autónomas para la extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el objetivo de igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.

Éste es uno de los acuerdos de la conferencia sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que se ha celebrado bajo la presidencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián. Asimismo, este organismo transferirá 15 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones cofinanciadas en el marco del Plan Avanza 2.

En el proceso de tránsito a la TDT, están pendientes actuaciones de extensión de cobertura en los 58 proyectos técnicos incluidos en las dos últimas fases del plan nacional (31 de diciembre de 2009 y 3 de abril de 2010, respectivamente) Además, las ayudas económicas también abarcarán algunas extensiones de la primera fase identificadas con posterioridad al 2008.

En total, Castilla y León será la comunidad que reciba un mayor importe por este proceso, hasta los 12,1 millones de euros. Posteriormente, se sitúan Castilla-La Mancha (7 millones), Aragón (5,3 millones), Asturias (4,9 millones) y Andalucía (3,9 millones). Por el contrario, otras regiones como La Rioja (864.100 euros), Madrid (406.550) o Baleares (258.150) no alcanzan el millón de euros.

La materialización de estas extensiones de cobertura las efectuarán las comunidades autónomas directamente o a través de acuerdos con diputaciones y ayuntamientos. La aportación estatal variará entre el 100% y el 50% de los costes de los equipos digitales, en función de la tipología de centros de extensión de cobertura.

Por otro lado,  Industria aprobó el reparto de 15 millones de euros para las actuaciones del Plan Avanza 2, enmarcadas en los ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad. En este caso, Andalucía encabeza la lista de receptores con 2,7 millones de euros, seguida de Cataluña (2 millones), Madrid (1,7 millones), la Comunidad Valenciana (1,4 millones) y Galicia (1 milln). El resto de comunidades no supera el millón de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad