Telemanía
pixel

16 millones más porque tardan en prejubilarse

El Consejo de Ministros modifica el presupuesto del extinto Ente RTVE por el retraso de algunos trabajadores en acogerse al ERE

El Consejo de Ministros ha acordado modificar al alza el presupuesto de explotación del extinto Ente Público RTVE -actualmente en fase de liquidación-, correspondiente a este ejercicio, por un importe de 15,8 millones de euros debido al retraso en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Esta modificación se realiza para atender los mayores gastos de personal referidos a aquellos trabajadores que, habiéndose acogido al ERE, todavía no se han prejubilado y continúan prestando sus servicios en la Corporación Radio Televisión Española.

Ésta prevé cerrar antes de fin de año el ERE con la salida de los últimos 550 trabajadores, de un total de 4.150 (el 44,3% de la plantilla) afectados.

Al elaborar el presupuesto del Ente Público RTVE en Liquidación para el año 2008, el Gobierno estimó que la salida de estos trabajadores sería más rápida que la que realmente ha sido hasta estos momentos.

Porr ello, a los gastos de personal inicialmente presupuestados se aportará un importe de 15.795.000 euros.

Este incremento de gasto será financiado con un aumento de la facturación a realizar por el Ente Público a la Corporación RTVE.

Los cerca de 1.300 millones de euros que cuesta esta parte del plan de saneamiento de la televisión pública se desembolsarán en 15 años.

El ERE -pactado por la empresa, los sindicatos y la SEPI- afecta a los mayores de 52 años, que se jubilan anticipadamente con el 92% de su salario.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad