Telemanía
pixel

.

13,4 millones de televisores aún no tienen descodificador para la TDT

A menos de cuatro meses del 'apagón analógico', el 22,6% de los edificios no ha adaptado su antena

.

Faltan descodificadores para sintonizar la televisión digital terrestre. A menos de cuatro meses para el definitivo apagón analógico, 13,4 millones de televisores no cuenta con sintonizador de TDT, de un parque total de 32,7 millones, lo que representa el 41%. Así lo apunta el último Estudio General de Medios (EGM).

En su último informe, Impulsa concluye que el 22,6% de edificios no está preparado para recibir la TDT, según datos de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) referidos al tercer trimestre. Por ello, Impulsa TDT anima a las comunidades de propietarios a "iniciar cuanto antes los trámites para la correcta adaptación de las antenas colectivas", un trámite sin el que es posible ver la señal de la TDT a pesar de que en la zona haya cobertura suficiente - la población con cobertura TDT para canales nacionales es del 96,3%- y los vecinos dispongan de un sintonizador en casa.

En cuanto al número de personas que ven la televisión digital frente a la analógica, la cuota de pantalla de la TDT en noviembre fue de 49,1% de media y llegó a superar el 50% de la audiencia "en varios días", señala Impulsa TDT.

En total, de marzo de 2003 a octubre de 2009 se han vendido en España 23,4 millones de sintonizadores de TDT. Sólo en octubre, se vendieron 372.786 descodificadores de TDT externos y 449.390 televisores adaptados para la televisión digital (el 99,3% de todos las televisiones vendidas). Asimismo, se vendieron 104.742 DVD con TDT.

Alrededor de 5,4 millones de ciudadanos ya ven la televisión sólo en TDT, correspondientes a los municipios en los que se ha completado la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, a los que se acaban de unir personas de Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, en donde se ha puesto en funcionamiento apagones de la Fase II.

Por otro lado, Impulsa TDT, asociación que agrupa a los principales operadores de televisión y a Abertis, ha advertido de las consecuencias de un "cuello de botella" en el proceso de adaptación de antenas de los edificios, necesario para ver la TDT, y anima a prepararse "cuanto antes" para evitar que deje a nadie sin televisión.

Con datos de noviembre, el 64,59% de los hogares españoles está conectado a la TDT, de acuerdo a datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), un porcentaje que aumenta hasta el 74,7% según estimaciones de Sofres y un 76,3% si en lugar de hogares se tiene en cuenta individuos.

el apagado de la señal analógica

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad