Telemanía
pixel

.

El 'míster' leal gana una demanda a la BBC

La radio pública británica indemniza al técnico del West Ham United por informar falsamente de que estaba negociando su marcha al Chelsea

Etiquetas:

.

El entrenador del West Ham United, Gianfranco Zola y su ayudante técnico, Steve Clarke, recibirán una indemnización compensatoria por parte de la BBC por haber difundido en un programa una información "infundada" sobre la supuesta marcha de ambos al Chelsea, según ha indicado hoy el abogado de los dos afectados.

Zola y Clarke presentaron una demanda contra la emisora británica BBC Radio 5 Live ante el Tribunal Superior de Londres por los comentarios hechos por el periodista Harry Harris en un programa emitido en esta radio el pasado febrero. 

Harris, considerado por muchos en Reino Unido como un "experto" en todo tipo de información relativa al Chelsea, afirmó que tanto el técnico del West Ham como su segundo se habían entrevistado con el propietario de los "blues", el ruso Roman Abramovich, con la intención de trabajar en esa entidad la próxima temporada.

El representante legal de los aludidos, James Quartermaine, ha indicado en la vista judicial que tanto el entrenador como el ayudante técnico de los "Hammers" tienen contratos vigentes con el West Ham y que de haber mantenido una entrevista de ese tipo, tal y como aseguró Harris a la BBC, hubieran infringido sus respectivos compromisos con su club.

En el caso de Zola, por ser entrenador de un equipo de la Premier, también se hubiera incurrido en una infracción contra la normativa de la Liga inglesa y de ahí la gravedad de esas declaraciones "infundadas". "La emisión de esta acusación infundada ha ocasionado tanto a Zola como a Clarke una gran ansiedad y angustia y se entiende que ambos temieran que esto les podría perjudicar en su relación con sus empleadores así como con los jugadores y aficionados del West Ham United", ha afirmado Quartermaine.

El abogado ha añadido que la BBC había "admitido" que dicha acusación se hizo "sin fundamento" y que el canal había acordado compensar económicamente a los afectados.

El representante legal del medio británico, David Carrington, ha aclarado, por su parte, que el canal no suscribía los comentarios hechos por Harris y se ha disculpado por las molestias ocasionadas.

Esta multa se suma a otras que la cadena ha tenido que hacer frente por engañar a los participantes de un concurso y por las bromas de mal gusto que hicieron en un programa dos de sus presentadores estrella.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad