Telemanía
pixel

La mitad de los españoles liga por el móvil

El 61% de los usuarios mira los SMS que recibe su pareja, según una encuesta

Un estudio de la compañía The Phone House sobre hábitos en telefonía móvil revela que casi la mitad de los encuestados utiliza este medio para ligar, y los que ya están comprometidos, para cotillear los mensajes a sus parejas.
Los SMS son el medio más frecuente para ligar.

El 47,3% de los usuarios españoles de telefonía móvil utiliza los mensajes de texto para ligar, especialmente los jóvenes, que declaran encontrar en su móvil la privacidad que no tienen a través del teléfono fijo, normalmente familiar.

Así se desprende del sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por la cadena de telecomunicaciones The Phone House .

Según estos datos, un 41,91% del total de los usuarios afirma que prefiere ligar con el móvil con personas conocidas y tan sólo un 5,39% reconoce utilizarlo para ligar con desconocidos. No obstante, el 52,7% de los usuarios españoles encuestados ve en los métodos tradicionales para ligar un ahorro de tiempo, dinero y un aumento de las posibilidades de éxito.

Entre quienes recurren al móvil para ligar, el SMS es el sistema preferido del 53,49%, mientras que el 35,62% opta por las llamadas y el 10,89% por el bluetooth.

Con respecto a las personas que ya están emparejadas, los usuarios españoles de telefonía móvil se muestran bastante indiscretos, ya que el 61% aseguran mirar los mensajes del móvil de su pareja. Casi con el mismo porcentaje los encuestados declaran estar seguros de que su pareja mira los SMS de su terminal.

Otro sistema de ahorro en la comunicación con el móvil son las llamadas perdidas. El 75,10% utiliza los toques para transmitir mensajes ya acordados. En este sentido, los mensajes más utilizados que acompañan a estas llamadas son: "Baja, que te estoy esperando" (33,12%) y " Me acuerdo de ti" (32,53%).

Al igual que ocurre con las llamadas perdidas, el ahorro fue una de la principales causas que dieron lugar al nuevo lenguaje creado a través de los SMS. Abreviando las palabras se consigue contar lo máximo posible en el menor tiempo y al menor coste. El 76,35% de los usuarios españoles encuestados asegura escribir SMS de forma abreviada, sobre todo los más jóvenes.

Esta nueva forma de comunicación ha creado un nuevo lenguaje, que el 55,6% de los encuestados considera que está contribuyendo a empobrecer el idioma.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad