Telemanía
pixel

.

Las muertes de Reagan y Diana, con más tirón que Jacko

31 millones de estadounidenses siguieron por televisión el funeral del Rey del Pop

.

Casi 31 millones de estadounidenses siguieron el martes por 18 cadenas de televisión la emotiva ceremonia de homenaje celebrada en el estadio Staples Center de Los Angeles para despedir a Michael Jackson, según datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen Media Research.

El último adiós al Rey del Pop contó con una audiencia estimada de 30,9 millones de telespectadores en Estados Unidos, por debajo de los 35,1 millones personas que vieron el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y los 33,3 millones de espectadores que tuvo el funeral de Lady Di en 1997.

Y también inferior a los  37,8 millones de personas que fueron testigos en enero de la toma de posesión del presidente Barack Obama, o los 49,5 millones que vieron su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca en febrero.

Los registros son similares a los 30,6 millones de espectadores que en 2005 se informaron por televisión de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, luego de cuatro meses de juicio.

En todo caso, los responsables de la empresa destacaron que los niveles de audiencia registrados ayer fueron "sorprendentes" teniendo en cuenta que se trató de una retransmisión en horario matutino y en un día entre semana.

Nielsen Media Research aclaró en un comunicado que el número de personas que pudieron estar siguiendo en directo la ceremonia de ayer sería incluso más alto, ya que cada vez está más extendido el uso de la televisión por internet.

Según The Hollywood Reporter, 19 millones de usuarios pincharon en MSNBC.com, 9,7 millones  MSN.com y  6 millones  la web de ABC.

Los organizadores del evento aseguraron a Los Angeles Times que esperaban que unos mil millones de personas en todo el planeta siguieran en directo la despedida a Jackson, mientras que la BBC estimó en su momento que el funeral de Lady Di contó con una audiencia global de 2.500 millones de personas.

The Hollywood Reporter apunta a que fueron seis millones de espectadores británicos, 20 millones de alemanes y diez millones de franceses.

En España 3,4 millones de Jackofans. , La 1, Cuatro y Antena 3 sumaron

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad