Telemanía
pixel

.

Las muertes de Reagan y Diana, con más tirón que Jacko

31 millones de estadounidenses siguieron por televisión el funeral del Rey del Pop

.

Casi 31 millones de estadounidenses siguieron el martes por 18 cadenas de televisión la emotiva ceremonia de homenaje celebrada en el estadio Staples Center de Los Angeles para despedir a Michael Jackson, según datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen Media Research.

El último adiós al Rey del Pop contó con una audiencia estimada de 30,9 millones de telespectadores en Estados Unidos, por debajo de los 35,1 millones personas que vieron el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y los 33,3 millones de espectadores que tuvo el funeral de Lady Di en 1997.

Y también inferior a los  37,8 millones de personas que fueron testigos en enero de la toma de posesión del presidente Barack Obama, o los 49,5 millones que vieron su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca en febrero.

Los registros son similares a los 30,6 millones de espectadores que en 2005 se informaron por televisión de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, luego de cuatro meses de juicio.

En todo caso, los responsables de la empresa destacaron que los niveles de audiencia registrados ayer fueron "sorprendentes" teniendo en cuenta que se trató de una retransmisión en horario matutino y en un día entre semana.

Nielsen Media Research aclaró en un comunicado que el número de personas que pudieron estar siguiendo en directo la ceremonia de ayer sería incluso más alto, ya que cada vez está más extendido el uso de la televisión por internet.

Según The Hollywood Reporter, 19 millones de usuarios pincharon en MSNBC.com, 9,7 millones  MSN.com y  6 millones  la web de ABC.

Los organizadores del evento aseguraron a Los Angeles Times que esperaban que unos mil millones de personas en todo el planeta siguieran en directo la despedida a Jackson, mientras que la BBC estimó en su momento que el funeral de Lady Di contó con una audiencia global de 2.500 millones de personas.

The Hollywood Reporter apunta a que fueron seis millones de espectadores británicos, 20 millones de alemanes y diez millones de franceses.

En España 3,4 millones de Jackofans. , La 1, Cuatro y Antena 3 sumaron

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad