Telemanía
pixel

Los niños, enganchados a la publicidad en los canales de pago

Según un estudio, los anuncios generan a los menores un 270% de deseo de compra mayor que en las cadenas comerciales

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 % mayor que en los canales en abierto, según el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores.

En relación con la atención que generan los bloques publicitarios, un 85 % se muestra "atento o muy atento" a los mismos en los canales de pago frente al 73 % en los que son en abierto.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 % de los niños les gusta entre "mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 % en los canales en abierto.

El 76 % de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un 11% que se decanta por los canales en abierto y, un 9% lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según revela el estudio.

La encuesta, realizada a iniciativa del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT), ha sido realizada a 840 niños de entre 4 y 12 años, según ha explicado CONECT en una nota.

El análisis revela también que un 35 % de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario " porque le informan de lo que podré ver", frente a un 19 % en los canales en abierto, y un 32 % indica que ha sido porque "me han divertido los personajes que salían" (un 26 % en abierto).

Las 840 entrevistas se realizaron a 420 niños con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad