Telemanía
pixel

Los niños, enganchados a la publicidad en los canales de pago

Según un estudio, los anuncios generan a los menores un 270% de deseo de compra mayor que en las cadenas comerciales

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 % mayor que en los canales en abierto, según el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores.

En relación con la atención que generan los bloques publicitarios, un 85 % se muestra "atento o muy atento" a los mismos en los canales de pago frente al 73 % en los que son en abierto.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 % de los niños les gusta entre "mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 % en los canales en abierto.

El 76 % de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un 11% que se decanta por los canales en abierto y, un 9% lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según revela el estudio.

La encuesta, realizada a iniciativa del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT), ha sido realizada a 840 niños de entre 4 y 12 años, según ha explicado CONECT en una nota.

El análisis revela también que un 35 % de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario " porque le informan de lo que podré ver", frente a un 19 % en los canales en abierto, y un 32 % indica que ha sido porque "me han divertido los personajes que salían" (un 26 % en abierto).

Las 840 entrevistas se realizaron a 420 niños con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad