Telemanía
pixel

A por un nuevo Chikilicuatre

TVE vuelve a elegir MySpace para la selección de su representante en Eurovisión

TVE MySpace no ha escarmentado de la experiencia del año pasado, cuando utilizó para seleccionar al representante de la cadena pública para el Festival de Eurovisión. Este año volverá a utilizar este portal para elegir a su candidato.

La voluntad popular decidió que el mejor era Rodolfo Chikilicuatre, un personaje creado por los guionistas de Buenafuente ( La Sexta), que se alzó con el puesto 16 (el más alto conseguido por España en Eurovisión desde el año 2004), un dudoso triunfo envuelto por la polémica.

La actuación en el festival del argentino con tupé y guitarra de juguete encarnado por el actor David Fernández fue seguida por 14 millones de espectadores, y para poder participar tuvo que cambiar las alusiones políticas de su letra, cantadas a ritmo de un reggaeton muy particular.

En un principio, el Chiki chiki contó con la desaprobación del gurude Eurovisión en nuestro país, José Luis Uribarri.

Al igual que él, el resto de padrinos de la gala de selección afirmaban que la canción era una buena broma, pero no tenía "la categoría para representar a España en Eurovisión". Sin embargo, durante el festival todos le brindaron su apoyo.

La actuación del Chikilicuatre fue coreada por los abucheos del público, y posteriormente, el director del Departamento de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión, Bjorn Eirchsen, llamó la atención a España, Reino Unido, Francia y Alemania para  que mejorasen la calidad de sus canciones para futuras ediciones.

Si el lema del concurso del año pasado fue "Salvemos Eurovisión", el de 2009 es "El retorno".

El lunes , el director de TVE, Javier Pons, dará más detalles del casting. Ese mismo día, MySpace comenzará a recibir las propuestas de los candidatos.

En el Reino Unido, que representará a su país en el certamen. Andrew Lloyd Weber, el rey de los musicales (El fantasma de la ópera, Evita), comprondrá la canción

Eurovisión 2009 se celebra el próximo 16 de mayo en Moscú. Según un anuncio del pasado mes de septiembre, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) prepara un modelo mixto de televoto y jurado para la próxima edición del festival con el fin de evitar el "voto vecino".

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad