Telemanía
pixel

.

Un pacto con estafadores, chantajistas, piratas y malos gestores

La decisión de Prisa de rescatar a Mediapro, que tiene comprometidos más de 2.000 millones con los clubes, pone fin a un cruce implacable de descalificaciones

.

De izquierda a derecha, Tatxo Benet, Juan Luis Cebrián y José Miguel Contreras.

Estafadores. Piratas. Chantajistas. Pésimos gestores. Eso pensaba -o al menos decía- Prisa de Mediapro, y viceversa, hasta que la semana pasada firmaron el alto el fuego en la guerra del fútbol Sólo coincidían en un extremo: el amigo y beneficiado por el Gobierno siempre era el contrario.  Al final, los primeros han salvado a la productora catalana, que tiene comprometidos más de 2.000 millones con los clubes, acudiendo a la subasta de los derechos del fútbol de pago. 

La fotografía que daba testimonio del armisticio intenta enterrar un cruce salvaje de descalificaciones que, especialmente en el último año, se han regalado ambas partes. Eso sí, los pleitos correspondientes siguen su curso en los tribunales, pese a que las dos compañías intentarán "resolver sus contenciosos amistosamente".

El presidente de Mediapro, Jaume Roures -el gran ausente en la foto de la tregua-, ya advirtió a finales del mes de abril, y con las posibles fusiones sobre la mesa, que "cualquier alianza es posible", y que, de realizarse, lo que menos pesarían serían las "simpatías". 

Al mismo tiempo, Roures porque no se podían esperar soluciones "del BOE ni de mágicos inversores". pedía a los editores de El País "bajar del pedestal y aterrizar en el mundo real" para salir del "túnel" -una deuda superior a los 5.000 millones de euros-,

Días antes, Prisa denunciaba la "impunidad que creen tener garantizada" los directivos de La Sexta, porque "deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando la explotación del fútbol".

Todo a cuenta de la  acusación de "pirateo insólito, flagrante y burdo" de 42 minutos de imágenes "robadas" por La Sexta del Real Madrid-Getafe que emitía Canal +.

De la deriva de la guerra del fútbol, la compañía presidida por Ignacio Polanco hacía cooperadores necesarios a los clubes,  a los que llegó a exigir que cerraran las puertas de los estadios a las cámaras de Mediapro si no querían colaborar "en una presunta estafa y en una clarísima desobediencia de la autoridad judicial".

Sólo en cobros pendientes, Sogecable tasó el daño causado a su compañía en unos 400 millones.

A principio de curso, el consejero delegado y presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ya denunciaba la "pasividad" del Gobierno en el conflicto, y le exigía que pusiera orden "sin amiguismo" ni "clientelismo".  

"Para Cebrián, el amiguismo es todo lo que no le favorezca a él", le replicó José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quien manifestaba su deseo de que la plataforma de Prisa, Digital +, se vendiera cuanto antes, "para dejar de sentirnos perseguidos". 

En la misma línea,  Roures desmintió hace un año que estuviera interesado en el negocio.  Como tampoco creía que llegara a tentar como inversión a Carlos Slim o Rupert Murdoch: "Los grandes magnates lo son porque no tiran el dinero".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad