Telemanía
pixel

.

El padre del 3D duda del éxito del 3D

James Cameron, director de 'Avatar', advierte sobre la falta de contenidos para televisión, mientras la catalana TV-3 anuncia la emisión del primer 'spot' tridimensional

.

El cineasta James Cameron , director de la película en 3D Avatar duda sobre el dominio de la imagen tridimensional en la televisión a corto plazo.

"La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo Cameron en una rueda de prensa en Seúl, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.

Según el realizador, citado por la agencia local Yonhap, el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de programas de televisión 3D.

El director de Avatar, la cinta más taquillera en la historia del cine, insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos.

Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento.

En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza.

Horas después, Cameron firmaba un acuerdo con el gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics para que aquel dirija vídeos musicales y conciertos para sus televisores con tecnología 3D.

Cameron y el equipo con el que realizó Avatar adaptarán conciertos y vídeos musicales de cantantes surcoreanos a este nuevo formato.

Los fabricantes surcoreanos de pantallas aunque por ahora los contenidos se limitan a las películas rodadas en este formato. Samsung Electronics y LG Electronics han apostado por adaptar sus televisores a la tecnología 3D tras el éxito de Avatar,

A diferencia de la televisión, Cameron dijo que en el mercado del cine los filmes en 3D desplazarán a las dos dimensiones "en un par de años".

El director, cuya primera película tridimensional cosechó tres Oscar este año, cree que el dominio en el cine de esta nueva tecnología que requiere el uso de gafas especiales será más rápido que la llegada del color.

Por otro lado, la cadena autonómica TV3 emitirá el primer anuncio publicitario en 3D el 15 de mayo, un spot del club de cultura TR3SC, informó hoy la cadena de televisión pública catalana.

La campaña, que tiene por eslogan 'Sólo los socios del TR3SC pueden vivir la cultura en toda su dimensión', supondrá la primera emisión en 3D por televisión en Cataluña.

Los socios del club de cultura recibirán unas gafas 3D junto a la revista bimestral que el club envía a casa de sus miembros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad