Telemanía
pixel

Del papel a la televisión

La revista satírica 'El Jueves' adapta su tira cómica 'La parejita' en episodios de cinco minutos

"Es la crónica de la primera convivencia. Es humor costumbrista". Así define La parejita el productor ejecutivo del cómic que ahora se convierte en serie de televisión, José Luis Martín.

La revista   lleva 13 años publicando semanalmente la tira en papel y ahora se ha lanzado al mundo audiovisual. " La historia es muy querida y ha funcionado muy bien. Hay que expandirse", apunta Martín. El Jueves

En colaboración con Diagonal Tv, el semanario satírico ha producido 65 capítulos de 5 minutos cada uno."Es una mini- sitcom convencional y autoconclusiva", explica.

"La historia que relata es la misma" que en las viñetas -cuenta Martín-, "la vida de una parejita que empieza a vivir junta y que aunque se quiere va viendo que la convivencia tiene sus pros y sus contras".

Con esta serie, El Jueves da sus primeros pasos por el mundo de la producción audiovisual y ha preferido optar temáticamente "por lo fácil", reconoce. Lo que no ha sido tan sencillo ha sido la producción. "Estamos satisfechos del producto porque ha salido una cosa muy buena, pero ha sido duro. Lo más importante era respetar la esencia de la tira y lo hemos conseguido".

El creador de la tira en la revista, Manel Fontdevilla, se ha mantenido al margen de su adaptación televisiva porque "tiene mucho trabajo", apunta el productor. "Él nos dio el visto bueno. Cuando vio los primeros vídeos le gustaron y yo me quedé muy tranquilo".

Ya están listos los capítulos y ahora toca convencer a las cadenas de la calidad de la serie para que apuesten por ella. "Estamos en negociaciones con algunas televisiones", dice Martín.

"Decidimos producir la serie antes que buscar una cadena porque, aunque ahora en general se produce para las televisiones,  creemos que este concepto va a cambiar. Cada día hay más soportes como Internet o móvil, por lo que no se puede hacer producciones exclusivas para televisión, proque el público también evoluciona", concluye.

Este proyecto se anuncia tras el reciente estreno en La Sexta de Estados alterados, la adaptación audiovisual de las tiras de Maitena.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad