Telemanía
pixel

.

Los periódicos europeos piden a Google que respete los derechos de autor

Los diarios exigen al buscador que no introduzca publicidad en su servicio 'online' de noticias

Etiquetas:

.

La Asociación Europea de Periódicos (ENPA) ha pedido a Google que respete los derechos de autor  y no introduzca publicidad en su servicio online de noticias.

La asociación indicó en un comunicado que si Google News y otros portales similares recurren a la publicidad, esto "afectaría a los ingresos publicitarios" de los periódicos y "obstaculizaría cualquier posible asociación" con la compañía.

Hasta ahora, ENPA siempre ha defendido la libertad de los editores para decidir qué contenidos ofrecen en sus páginas web, así como para fijar un precio de compensación por el servicio, pero deben respetar los derechos de autor, incide la organización.

La asociación llama la atención sobre la dependencia que este tipo de servicios en Internet tienen de los periódicos y otros proveedores de noticias y recuerda que sin ellos estos portales probablemente no serían viables o no existirían.

En su opinión, si Google da este paso estaría contradiciendo su compromiso de no introducir publicidad en su espacio de noticias y con ello enviaría una "señal muy negativa" de que no tiene intención de negociar de manera abierta y justa con los editores de periódicos.

ENPA hizo hincapié en que las compañías de prensa escrita han invertido mucho en la producción y difusión de contenidos de calidad, así como en innovación y en ampliar sus actividades en Internet para satisfacer una nueva demanda.

En este contexto, para seguir siendo competitivas dependen de sus ingresos por ventas, derechos de autor y publicidad -no sólo de sus ediciones impresas sino también de sus servicios en Internet-.

La asociación animó a todos los editores a considerar medidas legales y otros medios para asegurarse de que Google entiende el daño que causaría a sus lectores, periodistas y trabajadores, además del impacto que el cambio supondría en la industria, la democracia y el empleo.

YouTube, propiedad de Google, también se enfrenta a distintos procesos en los tribunales por d emandas de violación de derechos de propiedad intelectual.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad