• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

.

El periodista de la BBC, investigado por asesinato, no por eutanasia

Ray Gosling, en libertad provisional tras permanecer retenido durante día y medio, podría ser condenado a cadena perpetua por asfixiar a su novio, enfermo de sida

Etiquetas:

.

El presentador de la BBC, Ray Gosling.
Ray Gosling, el veterano periodista de la BBC que confesó haber ayudado a morir a su pareja, fue puesto hoy en libertad provisional, según informó su abogado.

Gosling, de 70 años, estuvo retenido durante un día y medio en la comisaría de policía de Nottingham (norte de Inglaterra) para ser interrogado como sospechoso de un delito de asesinato.

Su abogado, Digby Johnson, informó a los medios de que Gosling fue puesto en libertad provisional y que quedó sujeto a "posteriores preguntas que le quiera hacer la policía". "Él ha facilitado una gran cantidad de información a la policía y ellos tienen que pasarlo ahora por el tamiz", dijo el abogado, que precisó que la libertad provisional se prolongará dos meses.

Asistir o inducir la muerte de otra persona es ilegal en Inglaterra y Gales en virtud de una ley sobre suicidio que data de 1961 y que establece penas de cárcel de hasta 14 años .

Sin embargo, Gosling fue detenido como sospechoso de asesinato, delito que está penado con la cadena perpetua. El reportero freelance admitió en un programa emitido el lunes pasado por la televisión pública británica que en el pasado asfixió con una almohada al que entonces era su compañero, quien padecía dolores insufribles a causa del sida.

El periodista británico explicó que había llegado a un acuerdo con su amante, cuyo nombre no facilitó, para actuar de la manera en que lo hizo si se incrementaran los dolores y el sufrimiento. "Una vez maté a alguien... Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié con ella hasta que murió y no me arrepiento. Hice lo correcto", confesó Gosling en el citado documental.

Aunque omitió cualquier dato o precisión sobre el lugar y el momento en que sucedió, el reportero explicó que su pareja se encontraba hospitalizada y que los médicos le habían asegurado que ya no podían hacer nada más por él. "Pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar -afirmó- le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto".

Gosling justificó su acción al señalar que "cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir" y admitió que tenía sentimientos "contradictorios" sobre la eutanasia. "Ahora es el momento de compartir un secreto que he guardado durante mucho tiempo", dijo el periodista.

Interrogado sobre cualquier posible sensación de culpabilidad, respondió que no tenía "absolutamente ningún pesar" por lo ocurrido.

compartir

Publicidad

PROGRAMACIÓN

'Gran hermano' ofrece una segunda oportunidad en 'La revuelta'

Los 21 concursantes del 'reality' de Telecinco pueden regresar a la casa de Guadalix tras la final de la edición 12+1, que ha confirmado el liderazgo del formato

DEPORTES

La Champions se juega en Canal+

Una programación especial dedicada a la Liga de Campeones cubrirá los tres meses de pretemporada hasta el arranque de la competición, el 21 de agosto

FICCIÓN USA

'Spartacus' mata más que 'Juego de tronos'

Según el ranking de una web funeraria, el esclavo tracio se carga a 25 enemigos por episodio, seguida de 'The vampire diaries', que se deshace de 18 zombis

GENTE DE LA TELE

José Corbacho también ficha por Mediaset

Tras firmar un contrato de larga duración, el humorista conducirá 'Todo el mundo es bueno' junto a Pilar Rubio

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad