Telemanía
pixel

.

El periodista de la BBC, investigado por asesinato, no por eutanasia

Ray Gosling, en libertad provisional tras permanecer retenido durante día y medio, podría ser condenado a cadena perpetua por asfixiar a su novio, enfermo de sida

Etiquetas:

.

Ray Gosling, el veterano periodista de la BBC que confesó haber ayudado a morir a su pareja, fue puesto hoy en libertad provisional, según informó su abogado.

Gosling, de 70 años, estuvo retenido durante un día y medio en la comisaría de policía de Nottingham (norte de Inglaterra) para ser interrogado como sospechoso de un delito de asesinato.

Su abogado, Digby Johnson, informó a los medios de que Gosling fue puesto en libertad provisional y que quedó sujeto a "posteriores preguntas que le quiera hacer la policía". "Él ha facilitado una gran cantidad de información a la policía y ellos tienen que pasarlo ahora por el tamiz", dijo el abogado, que precisó que la libertad provisional se prolongará dos meses.

Asistir o inducir la muerte de otra persona es ilegal en Inglaterra y Gales en virtud de una ley sobre suicidio que data de 1961 y que establece penas de cárcel de hasta 14 años .

Sin embargo, Gosling fue detenido como sospechoso de asesinato, delito que está penado con la cadena perpetua. El reportero freelance admitió en un programa emitido el lunes pasado por la televisión pública británica que en el pasado asfixió con una almohada al que entonces era su compañero, quien padecía dolores insufribles a causa del sida.

El periodista británico explicó que había llegado a un acuerdo con su amante, cuyo nombre no facilitó, para actuar de la manera en que lo hizo si se incrementaran los dolores y el sufrimiento. "Una vez maté a alguien... Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié con ella hasta que murió y no me arrepiento. Hice lo correcto", confesó Gosling en el citado documental.

Aunque omitió cualquier dato o precisión sobre el lugar y el momento en que sucedió, el reportero explicó que su pareja se encontraba hospitalizada y que los médicos le habían asegurado que ya no podían hacer nada más por él. "Pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar -afirmó- le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto".

Gosling justificó su acción al señalar que "cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir" y admitió que tenía sentimientos "contradictorios" sobre la eutanasia. "Ahora es el momento de compartir un secreto que he guardado durante mucho tiempo", dijo el periodista.

Interrogado sobre cualquier posible sensación de culpabilidad, respondió que no tenía "absolutamente ningún pesar" por lo ocurrido.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad