Telemanía
pixel

EN CINCO PALABRAS...nacho abad, presentador de 'Rojo y Negro', de Telecinco

"Me pongo una coraza porque si no, sería inaguantable"

Nacho Abad debuta como presentador en Telecinco y se pone al frente de Rojo y Negro. En el late-night de los miércoles, el periodista y colaborador de El programa de Ana Rosa abordará los sucesos de la actualidad acompañado por especialistas que ayudarán a comprender y a analizar las diferentes situaciones.

¿Cómo definirías Rojo y Negro?

Un programa de sucesos riguroso y serio en el que vamos a intentar destacar las informaciones más importantes del momento para analizarlas. Vamos a contar con especialistas que den el perfil de cada noticia para que ayuden a comprender lo que sucede.

  ¿Cómo surgió el proyecto?

En realidad se le ocurrió a Ana Rosa antes del verano, lo empezó a mover en su productora (Cuarzo) y aquí estamos. Cuando me lo planteó estaba encantado. Ahora sigo feliz, pero tengo angustia porque es un reto.

¿El programa tiene una estructura cerrada?

Es un programa abierto, no tenemos una escaleta cerrada. Iremos modificándolo con la experiencia que vayamos teniendo, con las audiencias... Lo que manda es la actualidad y si hay que volcarse en una cosa o dividir el programa en secciones o apartados se hará.

¿Vas a tratar los mismos temas que en El programa de Ana Rosa?

Sí, porque la actualidad manda. De los que llevemos a Ana Rosa elegiremos los dos o tres más importantes para analizarlos en profundidad.

¿Por qué crees que gustan tanto los sucesos?

Por la actualidad. Depende también del nivel de alarma social que se crea, que ahora mismo va en aumento. España es uno de los países europeos con menos criminalidad, pero cada día va a más.

Dentro de la información de sucesos, ¿dónde está el límite del morbo?

En mi caso yo intento dar a conocer los datos que son necesarios para entender la noticia, los demás no se dan.

¿Qué noticias son las que más te han impresionado?

Normalmente intento mantener distancia con las noticias y me pongo una coraza, porque si dejo que me afecten puede llegar a ser inaguantable. Pero muchas veces, sin querer, te involucras con las familias, como fue en el caso de la madre de Sandra Palo, con quien todavía mantengo una relación de amistad. Las noticias que más me cuestan son las de pederastia, me superan.

¿Te da miedo enfrentarte a un programa en solitario?

Me da respeto porque es una nueva etapa para mí. Me hace mucha ilusión, pero me da miedo porque me considero muy riguroso, muy exacto y quiero que vaya todo acorde a lo que yo pienso. Cuando eres colaborador eres responsable sólo de tus comentarios, pero cuando eres el presentador todo lo que pase en el programa es responsabilidad tuya.

¿Te gustaría hacer otro tipo de formatos?

De momento no. Esto es un proyecto que quería hacer desde hace mucho tiempo y ahora vivo el presente. Rojo y Negro es, junto a El programa de Ana rosa, lo más importante. Hasta dentro de tres o cuatro años no me quiero plantear nada más.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad