Telemanía
pixel

.

'Black power' en los Globos de Oro de televisión

Las comedias 'Atlanta' y 'Black-ish', protagonizadas por actores negros, triunfan en los premios de la prensa extranjera de Hollywood, que reconocen a 'The Crown' como drama del año

.

Globos de oro. Donald Glover. Atlanta

Fue la noche de La La Land, preludio de lo que puede suceder en la ceremonia de los Oscar del 26 de febrero. La cinta de Damien Chazelle se llevó siete Globos de Oro, incluyendo Mejor Comedia, un récord nunca alcanzado en las 73 ediciones anteriores de los premios que entrega la Prensa Extranjera de Hollywood.

En el apartado televisivo, Juego de tronos tendrá que esperar un año más para llevarse el Globo de Oro al Mejor Drama, que conquistó The Crown, la serie de Netflix que retrata los primeros años de reinado de Isabel II.

Ni las épicas batallas de George RR Martin, ni el nostálgico misterio de Stranger things, ni siquiera la ficción futurista de Westworld. Fue la adaptación británica de la obra de teatro de Peter Morgan The audience la que se llevó el premio como mejor serie dramática.

No hubo sorpresas en el apartado de comedia; la gran favorita, Atlanta -sobre dos primos negros que se meten en la industria del rap-, cumplió las expectativas, así como The People vs. O. J. Simpson, la miniserie de Bryan Murphy que se llevó dos reconocimientos. Parece que este fue el año del black power, tras la polémica del pasado, cuando se alzaron voces entre los actores afroamericanos acusando a la industria de favorecer a los blancos.

Cabe destacar también el reconocimiento a la miniserie de la BBC basada en una obra de John le Carré El infiltrado, en la que participaron Antonio de la Torre y Marta Torné, con los premios a Mejor Actor, para Tom Hiddleston; Mejor Secundario, Hugh Laurie, que suma su tercer Globo de Oro televisivo tras los ganados en 2006 y 2007 por su políticamente incorrecto doctor House; y Mejor Secundaria, para Olivia Col man.

Globos de oro. Tom Hiddleston. El infiltrado
Globos de oro. Hugh Laurie. El infiltrado

Tracee Ellis Ross les dejó con ganas a sus compañeras en la categoría en Mejor Actriz de Comedia por Black-ish -sobre una familia afroamericana de clase media-alta-, mientras que Donald Glover hacía lo mismo en el apartado masculino por su trabajo en Atlanta.

Globos de oro. Tracee Ellis Ross. Black-ish

En cuanto a los mejores intérpretes en drama, las estatuillas se repartieron entre Claire Foy (la reina Isabel en The Crown) y el veterano Billy Bob Thornton, ganador por Goliath.

Globos de oro. Claire Foy. The Crown
Globos de oro. Billy Bob Thornton. Goliath

Como en toda gala hollywoodiense que se precie hubo grandes momentos. El teleprompter le jugó alguna mala pasada al presentador de la ceremonia, un Jimmy Fallon que no defraudó y que trató de no caer en los mismos clichés que sus antecesores, por lo menos para que no le acusaran de repetitivo.

Un error que utilizó como excusa en otros momentos de la gala y que le sirvió para hacer una referencia al bochornoso concierto que Mariah Carey protagonizó en Nochevieja desde la neoyorquina Times Square.

Sofia Vergara, enfundada en un Zuhair Murad, en dorado y transparencias que dejaba poco a la imaginación -como suele ser habitual en la protagonista de Modern family-, protagonizó otro de los momentazos de la gala cuando en vez de "tradición anual" se le escapó un "tradición anal", ¿chiste o fallo? El caso es que la colombiana se metió en un buen lío al tratar de arreglarlo con su peculiar acento latino.

Globos de oro. Sofia Vergara

Muchos son los que pidieron por las redes que Kristen Wiig y Steve Carrell sean los encargados de presentar la gala del año que viene, después de su divertida presentación del premio a Mejor Película de Animación, donde recordaron las cintas de dibujos animados que les impactaron más cuando eran niños. Un divertido momento que los presentes y los espectadores agradecieron porque la noche no estaba siendo especialmente divertida.

Pero sin lugar a dudas, esta 74ª edición será recordada por el combativo discurso realizado por Meryl Streep tras recibir el premio de honor Cecille B. Demille. La actriz de 67 años, que cuenta en su abultado currículum de reconocimientos con nada más y nada menos que ocho Globos de Oro, no nombró al centro de sus críticas, el presidente electo Donald Trump, aunque sus pullas iban dirigidas a él.

Globos de oro. Meryl Streep. Premio de honor Cecille B. Demille

"Hollywood está repleto de forasteros y extranjeros. Si nos echan a todos, no tendrán nada que ver excepto fútbol y artes marciales, que no son para nada arte", dijo la intérprete en referencia directa a las intenciones de Trump de echar a todos los extranjeros del país.

"La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia", recordó la estrella. "Cuando los poderosos utilizan su posición para intimidad a los demás, todos perdemos", añadió, y recordó el papel que tendrá la prensa en los próximos años para "salvaguardar la verdad".

Así queda la lista de premiados:

Mejor Drama: The Crown

Mejor Comedia o Musical: Atlanta

Mejor miniserie o tv-movie: El pueblo contra O.J. Simpson

Mejor actor de drama: Billy Bob Thornton, por Goliath

Mejor actriz de drama: Claire Foy, por The Crown

Mejor actor de comedia): Donald Glover, por Atlanta

Mejor actriz de comedia): Tracee Ellis Ross, por Black-ish

Mejor actor en una miniserie o tv-movie: Tom Hiddleston, por El infiltrado

Globos de oro. Sarah Paulson. The people vs OJ Simpson

Mejor actriz en una miniserie o tv-movie: Sarah Paulson, por The people vs. O.J. Simpson

Mejor actor secundario en una serie, miniserie o tv-movie: Hugh Laurie, por El infiltrado

Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o tv-movie: Olivia Colman, por El infiltrado

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad