Telemanía
pixel

.

'Supervivientes', TP de Oro al mejor 'reality'

Los lectores de la revista 'Teleprograma' también premian a 'El programa de Ana Rosa', 'Águila Roja', 'Callejeros' y los deportes de Cuatro

Etiquetas:

.

Tp de Oro

Los lectores de la revista Teleprograma eligen a Supervivientes (Telecinco) como el mejor reality de televisión, y a El programa de Ana Rosa (de la misma cadena) como el mejor magacín. En la misma gala, los deportes de Cuatro se alzaron con el 40º TP de Oro al mejor programa de deportes, y Callejeros repitió galardón como mejor programa de actualidad. En ficción acaparó reconocimientos Águila Roja. La producción de aventuras de La 1 se llevó el premio a la mejor serie y al mejor actor, para David Janer.

En una ceremonia conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano -y que por tercer año consecutivo no encontró cadena que la retransmitiera-, TVE fue la cadena más premiada (seis). De los 15 a los que optaba, Antena 3 al final sólo se llevó cinco. Dos galardones fueron para Telecinco y otros tantos para Cuatro, mientras que La Sexta se fue de vacío.

La cadena pública vio recompensada su apuesta por la ficción nacional con los premios en las principales categorías. Además de los de Águila Roja, los de mejor telenovela ( Amar en tiempos revueltos), así como la actuación Ana Duato en Cuéntame.

El Telediario 1 presentado por Ana Blanco y la serie infantil Bob Esponja completaron la lista de premios de RTVE.

Por su parte, Antena 3, que partía como favorita con 15 nominaciones, logró finalmente cuatro galardones, dos gracias a Carlos Sobera, mejor presentador de magacín, y al concurso Atrapa un millón.

El veterano Matías Prats (Antena 3), y ya van nueve, se hizo con el premio al mejor presentador de informativo y El Hormiguero de Pablo Motos al de mejor programa espectáculo, galardón que logró en al pasada edición cuando este espacio se emitía en Cuatro.

Tp de Oro

El galardón al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes recayó en el espacio Callejeros, de Cuatro, que se impuso a Españoles en el mundo (La 1) y al Salvados de Jordi Évole (La Sexta). Esta cadena también se impuso en la modalidad de Mejor Programa de Deportes, por delante de Campeonato del Mundo de Motociclismo (La 1) y Minuto y resultado (La Sexta).

Manu Carreño, encargado de recoger el galardón, recordó la polémica generada por los guiñoles de Canal + Francia con el dopaje de los deportistas españoles. " Ojalá que los guiñoles de Francia sigan haciendo muchas parodias porque eso querrá decir que España sigue ganando muchas cosas", indicó.

Ana Rosa Quintana, que ya atesora ocho TP de Oro a la mejor presentadora, subió esta vez al escenario a recoger el de mejor magacín para el que conduce en las mañanas de Telecinco. En ese apartado competían Espejo Público, de Antena 3, y Sálvame, de Telecinco.

La serie británica Downton Abbey, emitida por Antena 3, venció como la mejor producción extranjera.

Por último, el galardón al Mejor Programa Infantil y Juvenil fue para Bob Esponja, que emite el canal Clan de RTVE, mientras que en la modalidad de Mejor Anuncio, el premio fue para Coca-Cola.

Durante la ceremonia, Asunción Balaguer recibió el Premio TP de Oro honorífico a la Labor de Toda una Vida, el único que no eligen los lectores de la revista, un momento especialmente emotivo por la ovación con la que fue recibida la veterana actriz.

"Nunca tiréis la toalla", recomendó a los presentes una emocionada Asunción Balaguer, que en la actualidad graba la segunda temporada de la ficción de Antena 3 Gran Hotel.

Debutó en el cine en el año 1952 con la película Perseguidos, en la que coincidió con el que sería después su marido, Paco Rabal. Con una larga trayectoria en cine y teatro, la actriz también ha trabajado en la pequeña pantalla en conocidas ficciones como Hospital Central, Amar en tiempos revueltos o Médico de familia.



compartir

SERIES USA

Policía y ambulancias para el 'casting' de 'Juego de tronos' en Sevilla

Emergencias 112 Andalucía colabora en el dispositivo de seguridad en torno a la selección de extras para la serie de HBO, que ha convocado en Osuna a más de 2.500 candidatos

Publicidad

BALANCE

FDF (4,5%), Divinity (2,6%) y Energy (2,1%), récord histórico en agosto

Mediaset España suma una audiencia del 31,1%, cinco puntos por delante de Atresmedia (25,9%) y 14 más que TVE (17%)

PROGRAMAS

David Muñoz bajará una cascada en Chachapoyas para 'Planeta Calleja'

"Estoy en forma, corro todos los días, así que por mí que Jesús me dé toda la caña que quiera", desafía el cocinero del madrileño Diverxo al aventurero de Cuatro

GENTE

Roberto Cairo, Desi en 'Cuéntame', muere a los 51 años

El veterano actor, que participó en series como 'Los ladrones van a la oficina' y 'Farmacia de guardia', trabajaba en la ficción nostálgica de TVE desde la primera temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad