Telemanía
pixel

.

La presidenta madrileña cree que pegaron a Tertsch por sus críticas al Gobierno

Esperanza Aguirre pide el rechazo contundente a las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes"

.

Hermann Tertsch.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central "no puede en absoluto justificar la agresión física"; pero tampoco " agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino", en referencia velada a las burlas de que fue objeto el periodista por parte de El intermedio, de La Sexta.

"La actitud crítica con el Gobierno de Tertsch no puede justificar una agresión física o moral", consideró Aguirre en declaraciones a los periodistas durante un acto en el hospital San Carlos.

A juicio de Aguirre, " la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos".

La presidenta defendió la libertad de expresión y pidió que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

"En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente", insistió.

La presidenta regional recibió ayer la noticia de que el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue "brutalmente agredido" al recibir "una patada por la espalda de un profesional", que le produjo una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón.

La Dirección de Telemadrid ha condenado hoy "ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático".

"Tertsch es un gran profesional, quien con su particular estilo y su análisis de la actualidad, ha conseguido posicionar a Diario de la Noche'como un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia", recoge un comunicado emitido por Telemadrid, quien informa de que, durante su recuperación, el programa será conducido por Ana Samboal.

Asimismo, la Dirección agradeció todas las muestras de solidaridad que está recibiendo de otros medios, periodistas y representantes del mundo social, económico, político y cultural.

El consejero de Presidencia, Justicia y Interior, Francisco Granados, también ha expresado la repulsa de la Comunidad de Madrid hacia la paliza sufrida por el periodista y le ha trasladado a él y a su familia todo "el apoyo, cariño y solidaridad" del Ejecutivo autonómico.

Ante ello, el consejero repudió las "e insistió en que "hay que tener mucha prudencia y responsabilidad cuando se dirige un programa de televisión". agresiones morales" que ha podido sufrir el periodista por el montaje de El Intermedio

Por último, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado en el que lamenta el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, " cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar". Esta organización, mayoritaria en el sector con 48 asociaciones federadas, 13 vinculadas y más de 15.000 asociados, deseó además que el periodista de la cadena autonómica tenga una pronta recuperación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad