Telemanía
pixel

El presidente del Gobierno, primer invitado de María Teresa Campos en 'La mirada crítica'

La periodista toma las riendas de la tertulia matinal de Telecinco desde el lunes

Mº Teresa Campos, presentadora de 'La Mirada Crítica'

"Si tú me dices ven, lo dejo todo". Con esta sencilla sentencia, María Teresa Campos ha explicado por qué deja Punto Radio para ponerse al frente, a partir del próximo lunes, de La mirada crítica, la tertulia diaria que emite Telecinco desde hace 10 años.

"Recojo el testigo de Vicente Vallés, que deja alto el listón. Quiero mantenerlo y, si es posible", sumar también "a esa audiencia que tantos años me ha seguido en las mañanas de Telecinco". Su reto, mantener el prestigio del espacio y, si se puede, que "vaya a más".

"Empezamos fuerte", ha apuntado Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco . El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el invitado del estreno. Campos nunca le ha entrevistado. Es   "el hombre al que más preguntas hay que hacerle", en opinión de la periodista.

Pedro Piqueras se ha declarado "feliz por la recuperación de Mª Teresa Campos en un programa informativo. Es una gran periodista y una pionera en la información".  También ha destacado su habilidad para el género de la entrevista, "porque hace las preguntas que hay que hacer", las que interesan "a la gente de la calle".

La periodista viene con las pilas cargadas: "Vengo a echar el resto de energía que me queda. Las fuerzas, la capacidad y la ilusión que tengo. Vamos, que si no me echan, yo no me voy a ir. Los espectadores se van a encontrar a la misma periodista que responde en cada momento a aquello que tiene delante".

La presentadora estará vinculada con la cadena por un par de años: ha explicado. "He firmado dos años con posibilidad de tres. Además de La mirada crítica, también realizaré diez especiales que en su día anunciaremos",

El debate continuará en "la misma línea", aunque introducirá nuevos contenidos y contertulios (Alfredo Urdaci, Amparo Rubiales y Carmen Rigalt, entre otros). " Sería un error por mi parte cambiar el programa. Tendrá mi sello, como hace cualquier periodista, y a algunos les gustará más y a otros menos, pero como siempre".

LMC también abrirá, en la recta final, una ventana a la actualidad cultural con la sección Fuera de foco, en la que colaborará el escritor Miguel Ángel Almodóvar: " Como en un periódico, tendremos una especial dedicación a la cultura y a los espectáculos. Tenemos vocación de hacer de todo", ha explicado la presentadora.

Los espectadores se incorporan como tertulianos de la mesa política: "Lo haremos a través del teléfono, como hacía yo en la mesa del debate de Día a día. Lo tendremos siempre abierto para quien quiera opinar y para que haya interactividad con el público".

La nueva etapa de La mirada crítica contará también con su desarrollo en Internet a través de un al que los internautas pueden acceder desde la página web oficial de Telecinco. videoblog titulado La mirada indiscreta,

A través de esta herramienta, e inmediatamente después de cada edición del programa, aportará su visión y su análisis sobre la actualidad y realizará autocrítica.

A partir del lunes Campos se someterá al examen diario del público. "Yo no quiero agobiarme y pido por favor que me den un tiempo de rodaje. Quiero hacer un buen programa, y si Telecinco me deja hacerlo en el tiempo suficiente para situarlo, la audiencia vendrá sola. Hay que adecuarse a que la tele ya no es lo de antes y la tarta está más repartida".

La presentadora ha asegurado que no teme a sus competidoras, Susana Griso en Antena 3 y Pepa Bueno en TVE, y  " lo único que me importa es el programa que voy a hacer. Bastante tengo ya con LMC, como para preocuparme por estas cosas que son más morbo de los demás".

María Teresa Campos ha dejado Punto Radio, donde conducía el segundo tramo del magacín matinal, Protagonistas.  "Me encuentro mejor en la televisión. Es donde me puedo expresar más plenamente. Aunque no digo que no me guste la radio, porque es donde me he desarrollado como periodista", ha reconocido la presentadora.

Con La mirada crítica, Campos vuelve al diario en televisión. El pasado mes de octubre regresó a Telecinco para pilotar El laberinto de la memoria, un formato sin periodicidad fija que indagaba en la vida de políticos y empresarios. 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad