• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

Cursos de verano de El Escorial

El presidente de UTECA exige a las cadenas públicas que no hagan “competencia desleal”

Alejandro Echevarría, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) y de Telecinco, exigió ayer “medidas radicales y racionales” ante la “llegada de la televisión digital”. “O las televisiones públicas dejan la publicidad, o esto va a estallar por los cuatro costados”, advirtió.
Alejandro Echevarría

Con la llegada de la TDT, “más cadenas intentarán hacerse un hueco y no habrá publicidad para todas”, explicó Echevarría en el curso de verano de El Escorial (Madrid) Información, formación, desinformación, organizado por la agencia . Servimedia

En opinión de Echevarría, “ las televisiones públicas deberán dejar de competir y dedicarse a aquellos menesteres de los que las televisiones privadas no pueden ocuparse porque no son rentables”. Y que, llegado el momento, “ no hagan competencia desleal y no arrebaten” los anunciantes a las privadas.

En cuanto a la relación de los medios de comunicación y la sociedad, el presidente de UTECA afirmó que “ las televisiones en particular, y los medios en general, son un reflejo de nuestro país”.

“ Si no nos satisfacen, tenemos que intentar cambiar la sociedad, reformarla”. “ No se nos puede pedir milagros o culpar, por ejemplo, de la baja tasa de lectura”, añadió. Sobre el proyecto de la Ley del Cine, que define, entre otras medidas, el porcentaje de inversión que deben mantener las televisiones privadas en la actividad cinematográfica, Echevarría apuntó que ese 5% “sacrifica” sus ingresos.

Por ello, tachó la normativa, que previsiblemente será aprobada en septiembre, de “injusta”, y abogó por “ayudar al cine español” de una manera “autónoma, y no impositiva”. Si ese 5% “sirviera para hacer un buen cine o se consiguiera que funcionara con éxito nacional e internacional sería estupendo, pero esto no ocurre en la realidad”, resumió.

Déjanos tu opinión

Usuario:

Escribe tu comentario:

Escribe el texto del campo superior

compartir

Publicidad

POLÉMICA

Conflicto diplomático a cuenta de los guiñoles

Carta del embajador español a Canal + Francia por la "falta de ética" de sus bromas tras la condena por dopaje a Contador

TELEVISIÓN PÚBLICA

La Champions, injustificable para el presidente de RTVE

El consejero a propuesta de CiU aboga por renegociar los contratos con las productoras y la promoción del talento interno, sin "obsesionarse" por las audiencias

DERECHOS DEPORTIVOS

Antena 3 comienza la absorción de La Sexta por la fórmula 1

La cadena de Planeta se queda con los derechos después de que Mediaset España decidiera no acudir a la puja ante la "falta de transparencia" del proceso

AUDIENCIAS EEUU

Madonna y Doritos, lo más visto en la historia de la Super Bowl

NBC factura 190 millones de euros por publicidad en el partido, que reunió a una media de 111,3 millones de espectadores

PREMIOS

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad