Telemanía
pixel

.

El presidente andaluz no puede dejar Canal Sur sin anuncios

José Antonio Griñán rechaza que la cadena autonómica emplee fondos públicos para competir con las privadas

.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que la televisión pública andaluza ( RTVA) no puede suprimir de forma inmediata la emisión de anuncios, pero  rechaza que esta televisión pueda emplear los fondos públicos que recibe (180 millones en 2009) para competir en el mercado privado.

"Yo no tengo esos recursos paliativos que sí puede tener el Gobierno central para suprimir la publicidad", argumentó el dirigente andaluz tras reunirse hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Griñán anunció a principios de mayo que había encargado a su consejero de Presidencia que estudiase nuevas vías de financiación de Canal Sur.

"Ahora mismo tenemos un problema", añadió Griñán, para quien la retirada de la publicidad de las cadenas autonómicas no puede realizarse "inmediatamente".

En cualquier caso, el presidente autonómico aseguró que "no es lógico" en cuanto a que es "competencia desleal" que la televisión pública pueda emplear los fondos públicos que recibe para "actuar en el mercado privado".

"No me parece que esté tan mal que haya una parte de financiación pública, siendo un servicio público, y otra privada siempre y cuando no se utilice el colchón de lo público, para, por ejemplo, comprar fútbol", indicó el presidente, que insistió en su rechazo a que "el dinero de todos los españoles" se emplee para competir en un mercado en el que otras cadenas no pueden hacerlo.

La Forta, que asocia a las autonómicas, ha comprado junto a TVE los derechos de la Liga de Campeones para las tres próximas temporadas.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad