Telemanía
pixel

.

La producción multiplataforma, objetivo de Univisión Studios

Luis Fernández asegura que recibió la propuesta para dirigir la nueva división del grupo hispano hace una semana

.

Univision Studios, la mayor apuesta estratégica de la empresa Univision, producirá contenidos propios para todas las plataformas mediáticas de la empresa con un modelo innovador y una especial incidencia en los medios interactivos, según su presidente, Luis Fernández.

"Tras tres años apasionantes no podía aspirar a un puesto más atrayente que dirigir Univision Studios, uno de los proyectos más ambiciosos de esta empresa líder de medios de comunicación en español en EEUU", explicó Fernández, que asumió sus funciones el pasado lunes.

"El gran reto es cómo llegar a esa convergencia de contenidos propios para todas las plataformas con el objetivo de multiplicar su impacto y todo ello de una manera complementaria. El hecho de que haya contenidos para diversas plataformas no resta audiencia a cada una de ellas, sino todo lo contrario lo complementa y multiplica su impacto", afirmó.

"Con Univision Studios queremos fortalecer nuestro liderazgo en el mercado hispano con una producción propia y la persona ideal para acometer ese reto es Luis Fernández, uno de los ejecutivos más respetados en la industria de televisión del mercado en español tras su extraordinario éxito de gestión en RTVE", señaló Conde.

"La generación de ideas no tiene fronteras. Ya he trabajado y producidos programas para el mercado hispano y la base fundamental de la producción es contar historias que interesen a la gente", concluyó.

Sin apenas tiempo de descansar tras tres años al frente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Fernández se convirtió esta semana en el español con el puesto más alto y de mayor responsabilidad en los medios de comunicación de Estados Unidos.

Univision Studios se centrará en producir todo tipo de programas, desde serie dramáticas a reality shows, para las tres cadenas del grupo, Univision, Telefutura y Galavisión, además de Univision.com y Univision Móvil.

Dentro de ese modelo innovador, los medios interactivos tendrán un enfoque muy especial con el propósito de aprovechar al máximo la producción de contenidos, según Fernández. "Unos estudios como los que pretende Univision" -agregó- "no se crean de la noche a la mañana, requieren mucho trabajo y paciencia. El modelo a construir parte de la idea de que Univision Studios aporte servicios a todos los canales, soportes y medios interactivos".

Fernández no quiere poner fechas al comienzo de la producción de los primeros programas porque considera que "la tarea inmediata es poner las bases de lo que serán los nuevos estudios", algo que para el grupo es vital tras vivir durante años en gran parte de la producción procedente de Televisa.

Univisión ha intentado en el pasado disponer de más programas producidos internamente, pero los proyectos no tuvieron éxito y mantiene gran parte de su programación dependiente de las telenovelas producidas por el grupo mexicano.

El presidente de Univision Networks, César Conde, señaló que seguirán utilizando de manera complementaria los programas producidos por Televisa, Venevisión u otras cadenas latinoamericanas.

Fernández aseguró que la decisión de terminar su gestión en RTVE es previa a la oferta de presidir Univision Studios, que le llegó hace una semana , al igual que de otras empresas. "Acepté la oferta de César Conde -quién asumió su cargo el pasado 1 de octubre- por el nivel de esta empresa y la calidad profesional y personal de sus ejecutivos", afirmó.

"Además hay una cierta similitud entre ambos puestos. EN RTVE he trabajado por y para los ciudadanos y ha representado la tarea más noble de mi actividad profesional. En esta etapa, la tarea de Univision es informar, entretener y educar a la comunidad hispana que resulta también una tarea muy atractiva", señaló.

Al mirar atrás en su gestión en RTVE, Fernández explicó que sus tres años fueron apasionantes al lograr una radio y televisión de "gran calidad e independiente". Fernández afirmó que se considera un hispano más y que ha acumulado una sólida experiencia en el mercado latino de Estados Unidos, lo que le permitirá hacer frente al reto de que sea un español el que dirija la producción de contenidos en una cadena con una audiencia predominante de origen mexicano.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

GENTE

Yurena encuentra el amor en 'First dates'

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes', enamorada de un madrileño a quien conoció hace un mes en la cita VIP del programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad