Telemanía
pixel

.

'El programa de Ana Rosa' cumple cinco años más líder que nunca

El magacín matinal de Telecinco convierte Internet en "un soporte más", para potenciar la interactividad con el público

.

Ana Rosa Quintana no quería presentar un magacín diario en Telecinco. Fue la "perseverancia" del consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, la que le hizo rendirse. Cinco años después, la periodista reconoce su "satisfacción" por haber dado el brazo a torcer. El liderazgo en la franja matinal (a más de cuatro puntos de su inmediata seguidora) es uno de los mayores premios.

De toda la carrera del programa, recuerda que éste empezó "en estado de gracia", con una entrevista a Ramona Maneiro, la amiga que ayudó a Ramón Sampedro a acabar con su vida.

Del programa, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, destaca su "crecimiento y metamorfosis" , y que ha ido "reinventándose" desde su primera edición.

El programa de Ana Rosa es "el formato ideal para cualquier profesional". Quintana lo compara con un periódico, con una "mezcla de géneros, en el que hay tiempo para informar, investigar y denunciar" (compraventa de bebés, maltrato a ancianos en residencias, rutas de la droga, pederastas en la Red...), "pero también para frivolizar". Y en el que el espectador "nunca sabe lo que se va a encontrar".

Líder desde su estreno hace un lustro, con el cambio de horario (ahora arranca antes, a las 9.00) ha revalidado su dominio sobre la competencia. Desde septiembre registra una media del 19,3%, a 4,3 puntos de Espejo público, de Antena 3, y a 4,6 del magacín que conduce en La 1 Mariló Montero, más que una amiga, con la que comparte caseta en la feria de Sevilla. Pero de eso se olvida cuando se enciende el piloto rojo . "A mí me gusta ganar hasta al parchís", bromea.

Los cinco años dan para una batería abrumadora de datos: 1.191 ediciones, 4.083 horas de emisión, 1.680 conexiones en directo, más de 25.000 vídeos, 210 personajes entrevistados, 280 políticos (incluidos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy) en la tertulia, 1.250 invitados en las secciones de corazón, reality y actualidad, 30.000 espectadores en plató...

También ha alumbrado fenómenos sociológicos como Belén Esteban, de quien Quintana se considera "la madre del cordero". Y descubre el secreto de la princesa del barrio: "su naturalidad. Y sigue siendo la misma". Además, "nadie habla como ella".

"Ahora queremos ir con los tiempos", añade Quintana. A partir de ahora, la web de la cadena ( www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/) se transforma en "un soporte más", y se potencia la interactividad para que "el público participe y se sienta representado".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad