Telemanía
pixel

.

Menos programas, más baratos y pagados con retraso

90 expertos del sector audiovisual concluyen que la producción de concursos y series para cadenas nacionales será la menos afectada por la crisis

.

Presentación del estudio 'I Barómetro TV' realizado por Barlovento Comunicación.

Sólo el 27% de los directivos de cadenas y productoras opina que su compañía ha evolucionado desfavorablemente en los últimos meses, mientras que el 70% tiene esa percepción negativa cuando se le pregunta por el sector en general.

Esta visión optimista de lo propio contrasta con la valoración que han realizado estos mismos 90 profesionales -que representan el 65% del volumen de negocio del mercado audiovisual- para el I Barómetro TV, realizado por Barlovento Comunicación, cuando responden a cómo está afectando la crisis a la producción y distribución en televisión: según el 79% se encargan programas más baratos; se piden menos (63%) y se están retrasando los pagos (51%).

La contención presupuestaria y la multiplicidad de canalesconcluye Ricardo Vaca, presidente de la consultora Barlovento. tras el apagón analógico obligará a "producir con menor coste e igual o mejor calidad",

Los profesionales opinaron en la encuesta que en 2009,  la oferta menos afectada por los recortes en la producción será la de  concursos (-6%), el entretenimiento y las series para las cadenas nacionales (-14%) y la producción para televisiones temáticas (-14%). Por el contrario, disminuirá un 28% la producción para canales locales y un 25% la ficción de las autonómicas.

Dos de cada cinco encuestados es pesimista en cuanto a que el encendido digital concluya el 3 de abril de 2010.

Para un  66%, el paso a la TDT será beneficioso para la producción, pero el 43% considera que no influirá en la facturación de las compañías. 

Este barómetro es el primero de un estudio de mercado que Barlovento -con la asesoría técnica de Eduardo Medinaveitia ( Zenithmedia)- pretende repetir cuatro veces al año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad