Telemanía
pixel

.

Alberto Chicote, cocinero de La Sexta

El dueño del restaurante madrileño 'Nodo' estará al frente de un programa culinario

Etiquetas:

.

alberto chicote

La Sexta ha anunciado el fichaje del chef Alberto Chicote -propietario del restaurante madrileño Nodo-, pionero de la cocina de fusión en España, al que pondrá al frente de un programa culinario.

En 1986, a los 17 años, Chicote empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García; Sibaris, con Toñi Vicente, o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina de El Cenachero, donde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de este Nodo con otro restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006.

Además, la revista de El Mundo Metrópolis concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010, mientras que la revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.

compartir

EMPRESAS NACIONALES

La inversión publicitaria en TV crece un 11,8% en el primer trimestre

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset España amplía su cuota de mercado hasta el 43% tras subir un 12,5%, y saca más ventaja a Atresmedia (42,6%), con un 8,7% más

Publicidad

GENTE

La UEFA quiere multar a Guardiola por pedir #JusticiaParaTopo

Abierto expediente sancionador al entrenador del Bayern de Múnich, que en una rueda de prensa de la Champions recordó con su camiseta a un periodista muerto en el Mundial de Brasil

AUDIENCIAS

'El Príncipe' (26,2%) amplía su ventaja sobre 'Allí abajo' (20,9%), que cae

El drama de Telecinco conquista a 5.114.000 espectadores, frente a los 4.108.000 de la comedia de Antena 3, que pierde más de un millón de seguidores en tres semanas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad