Telemanía
pixel

.

Alberto Chicote, cocinero de La Sexta

El dueño del restaurante madrileño 'Nodo' estará al frente de un programa culinario

Etiquetas:

.

alberto chicote

La Sexta ha anunciado el fichaje del chef Alberto Chicote -propietario del restaurante madrileño Nodo-, pionero de la cocina de fusión en España, al que pondrá al frente de un programa culinario.

En 1986, a los 17 años, Chicote empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García; Sibaris, con Toñi Vicente, o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina de El Cenachero, donde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de este Nodo con otro restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006.

Además, la revista de El Mundo Metrópolis concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010, mientras que la revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.

compartir

PROYECTO

'Boing' abre el casting del concurso 'Doraemon Land'

El canal de Mediaset busca niños entre 8 y 12 años a los que guste jugar en equipo y la estrategia, con un premio final de un viaje a Japón para seis personas

Publicidad

AUDIENCIAS

'Tiempo de juego' gana los sábados y 'Carrusel deportivo' los domingos

La primera Ola del Estudio General de Medios (EGM) confirma el liderazgo de la SER, con 4.688.000 oyentes, un 2,9% menos que hace un año

CINE

Un centenar de cines preestrenan gratis 'Carmina y amén' el 29 de abril

El director de la película, Paco León, explica que su objetivo, compartido con la productora, Telecinco Cinema, y la distribuidora, A Contracorriente, es "que las salas se llenen"

'Ocho apellidos vascos', la película española más vista de la historia

El filme de Telecinco Cinema supera los 38 millones de euros de recaudación en sus primeras seis semanas y dobla en taquilla al estreno de 'The Amazing Spider-Man 2'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad