Telemanía
pixel

estudio de cuatro universidades españolas

La publicidad de productos de culto al cuerpo influye más a las mujeres

Para realizar el informe ,  la , la de , la y la estudiaron el comportamiento de 500 personas  de  entre 18 y 49 años, si bien ocho de cada diez tenían edades comprendidas entre los 18 y los 20. Publicidad de culto al cuerpo en televisión e insatisfacción corporal en población joven Universidad Rey Juan Carlos Extremadura Pompeu Fabra Carlos III  

Para obtener las conclusiones, se procedió a la emisión de un en donde se incluyeron dos bloques publicitarios de nueve anuncios cada uno para medir el recuerdo publicitario espontáneo de los jóvenes ante los anuncios presentados. capítulo de la serie Friends

Tras el visionado, se pidió a los participantes que anotaran aquellos anuncios que recordasen haber visto durante la emisión y que detallasen la mayor cantidad de aspectos de los mismos: tipo de producto, marca, contenido principal... Además debían indicar si lo habían visto en alguna ocasión previa al experimento. 1

Pues bien, a pesar de calificar las pausas publicitarias como "poco entretenidas y algo aburridas", los participantes recordaron casi un tercio de los 18 anuncios emitidos, en concreto 5,71. Los que fueron recordados  con mayor frecuencia tanto en hombres como en mujeres eran de bebidas alcohólicas, compresas, telefonía móvil y ropa de marca.

Además, la investigación mostró un recuerdo diferente de la publicidad entre hombres y entre mujeres, ya que se produce una mayor orientación por parte de estasúltimas hacia los anuncios relacionados con la insatisfacción corporal. En concreto existen diferencias significativas por sexos en un tercio de los anuncios: en los bombones, las colonias, las compresas, un producto adelgazante y en la . Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad