Telemanía
pixel

.

La IX edición del Festival El Chupete analiza el 'branded content'

El certamen de publicidad infantil se celebra los días 26 y 27 de junio en Madrid

.

Festival El Chupete branded content

La IX edición del Festival el Chupete, dedicado a la comunicación infantil, tratará en Madrid los próximos 26 y 27 de junio la tendencia publicitaria del branded content, que consiste en que las propias marcas elaboren contenidos para su difusión en los medios de comunicación.

Según recuerda la organización del festival, la figura del branded content no es nueva. De hecho, Popeye, el dibujo animado al que le encantaba comer espinacas, fue un encargo en 1929 de la cámara de Productores de Espinacas de EE.UU para fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación.

El viñetista Elzie Crisler Segar realizó la primera tira cómica del marinero musculoso publicada en The New York Evening Journal. El éxito del dibujo animado saltó del cómic a la radio, el cine y una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.

Ahora, esta forma de hacer publicidad cobra cada más protagonismo en Internet, en donde las marcas, más allá del mensaje comercial, han empezado a aportar un contenido de formación, información y entretenimiento a su comunicación con el fin de transmitir los valores de marca a unos consumidores nativos digitales, más exigentes con la publicidad.

En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en esta materia. En la actualidad series como Monster's High, Angry Birds Toons, Peppa Pig, Dora la exploradora, Pocoyó, entre otros, trabajan para reforzar su imagen de marca a través de contenido de entretenimiento en multitud de soportes dirigidos a la infancia, ha señalado la organización.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Mediaset España estrenará en abierto ‘Independence day 2’ y ‘Ice age 5’

Acuerdo de la compañía titular de Telecinco y Cuatro con Fox para la emisión de un catálogo de más de 50 películas, como 'X-Men: Apocalipsis', 'V3nganza' y 'Deadpool'

Publicidad

15 AÑOS DEL 'TALENT'

El reencuentro de 'OT', sin condiciones

Juan Camus dice que "si buscara la polémica estaría de sarao en sarao en Madrid", mientras acusa a Cristina Pedroche de "pisotear a personas como yo para seguir donde está"

TRIBUNALES

Multa de 270.000 euros a Atresmedia por emitir '007' en horario infantil

Para Competencia, contenidos del filme de James Bond que ofreció Mega "pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral" de los menores de 12 años

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset cierra el primer semestre con un beneficio de 117,7 millones

Es la compañía española de medios con mayores márgenes sobre ingresos en Ebitda (160 millones) y Ebit (150,1), los más altos desde 2008. Mantiene los costes operativos en 367,5 millones, incluidos los derechos de la Eurocopa de Francia. Entre enero y junio supera en un 40% el resultado de Atresmedia (84,2 millones), incluido su negocio de radio

GENTE

Risto Mejide firma un contrato de larga duración con Mediaset España

El publicista, columnista, escritor, colaborador de radio y presentador de televisión se suma al plantel de comunicadores de la compañía titular de Telecinco y Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad