Telemanía
pixel

.

La IX edición del Festival El Chupete analiza el 'branded content'

El certamen de publicidad infantil se celebra los días 26 y 27 de junio en Madrid

.

Festival El Chupete branded content

La IX edición del Festival el Chupete, dedicado a la comunicación infantil, tratará en Madrid los próximos 26 y 27 de junio la tendencia publicitaria del branded content, que consiste en que las propias marcas elaboren contenidos para su difusión en los medios de comunicación.

Según recuerda la organización del festival, la figura del branded content no es nueva. De hecho, Popeye, el dibujo animado al que le encantaba comer espinacas, fue un encargo en 1929 de la cámara de Productores de Espinacas de EE.UU para fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación.

El viñetista Elzie Crisler Segar realizó la primera tira cómica del marinero musculoso publicada en The New York Evening Journal. El éxito del dibujo animado saltó del cómic a la radio, el cine y una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.

Ahora, esta forma de hacer publicidad cobra cada más protagonismo en Internet, en donde las marcas, más allá del mensaje comercial, han empezado a aportar un contenido de formación, información y entretenimiento a su comunicación con el fin de transmitir los valores de marca a unos consumidores nativos digitales, más exigentes con la publicidad.

En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en esta materia. En la actualidad series como Monster's High, Angry Birds Toons, Peppa Pig, Dora la exploradora, Pocoyó, entre otros, trabajan para reforzar su imagen de marca a través de contenido de entretenimiento en multitud de soportes dirigidos a la infancia, ha señalado la organización.

compartir

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Ruth Núñez llega con su perro guía a Mirador de Montepinar

Antonio Recio, colgado de su compañera de Master Andrea Duro en el capítulo de 'LQSA' que Telecinco emite el 25 de mayo (22.30)

Publicidad

PROGRAMAS

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, ante niños de 5 a 12 años en Telecinco

Ana Rosa Quintana conduce el programa '26J. Quiero gobernar', en el que los candidatos a las elecciones generales de junio se someten al escrutinio de un grupo de menores

TELEVISIÓN PÚBLICA

Jordi Hurtado regresa a 'Saber y ganar' un mes después

El presentador del concurso de sobremesa de La 2 se tomó en abril su primera baja médica en dos décadas para someterse a una intervención quirúrgica

CINE

'¡Canta!', el 'talent' musical más animado del mundo

Scarlett Johansson es una puercoespín y Matthew McConaughey un koala en el filme que se estrena en España el 23 de diciembre

DEPORTES

La final de la Copa del Rey en Telecinco, lo más visto de la temporada

Con 10.035.000 espectadores del partido (49,8%) y 10.465.000 (53,8%) de la prórroga, la victoria blaugrana supera por casi cuatro millones de seguidores al Athlético-Barça de 2015

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad