Telemanía
pixel

Aún quedan talentos por descubrir

Cuatro elige a los cinco finalistas por categoría de 'Factor X'

Y además...

"Llega un momento en el que vives en el día de la marmota. Sueño con gente que pasa delante mío y canta". Luis Canut, director de casting de Factor X, ha terminado ya su trabajo. Dos meses recorriendo España a la caza de concursantes para el programa de talentos de Cuatro.

En el prime time del lunes 15 de septiembre, los espectadores conocerán a los finalistas que, una semana después, competirán en las galas.

"Se ha presentado más gente de la que nosotros esperábamos", asegura Canut, quien da una cifra de alrededor de 18.000 candidatos.  Y "con mucho nivel. Creo que hay muchos concursantes con el factor X y lo difícil va a ser dárselo sólo a uno".

En todas las colas hay alguien que no deja indiferente al equipo, como pasó el año pasado con la valenciana Silvia Padilla y su delirante Ponte el cinturón. Canut recuerda a " Manolo, un señor mayor, de unos 70 años, que nos contó que era una estrella internacional y que cantaba en las mejores orquestas".

Pese a la ilusión que puso en su actuación, no convenció al jurado, que "le dio un no rotundo", asegura el director. "No se lo podía creer y , porque si no triunfaba él, no triunfaba nadie", añade. nos dijo que el casting tenía que estar amañado

A Canut le sorprende "que después de todos los castings y los programas de talento que hay, sigamos encontrando gente que no hemos visto nunca, y con ese nivel a la hora de cantar".

Una mujer con 82 años, que habitualmente ensaya en un karaoke, ha sido la candidata de mayor edad. "Le habían traído sus nietas y pasó varias fases, aunque no llegó a la última. La verdad es que cantaba muy bien, aunque un poco Chavela Vargas", bromea Canut.

Como novedad, este año entrará en la academia un concursante más (cinco) por categoría (de 16 a 24 años, mayores de 25 y grupos vocales) que el año pasado. Y repiten como jurado-padrino Micky Puig, Eva Morales y Jorge Flo. Además de la lucha entre los aspirantes, Canut asegura que " también es una competición entre el jurado. Al final, quien gana, además del concursante, es el juez". Factor X

Para los aspirantes de última hora, el programa baraja la posibilidad de poner en marcha un casting virtual.

"A partir de la primera gala,  la gente podría colgar en la página web su actuación y que el público la votara. Tenemos la idea de hacer un vídeo en las galas con los cinco más votados y en una de ellas diremos cuál es el más visitado. El elegido entrará dentro de la academia como cualquier otro, pero todavía se está negociando la idea", reconoce Canut.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad