Telemanía
pixel

.

Los recortes no afectan al director general de Canal Sur

Pablo Carrasco, que gana más que el presidente de la Junta andaluza, anuncia que se rebaja un 10% el sueldo de 140.000 euros, frente al 20% que reclama el PP

.

Pablo Carrasco, director general de RTVA

Con o sin tijeretazo, el director general de Canal Sur  seguirá ganando más que el presidente de la Junta de Andalucía. Pablo Carrasco ha anunciado en el Parlamento autonómico que se reducirá un 10% su salario de 140.000 euros, frente al 20% que le reclamaba la oposición del Partido Popular, y aún por encima de los 81.155 euros que cobra José Antonio Griñán. También desde este mes, la televisión pública andaluza -que cuenta con 247 millones de euros de presupuesto para 2010- aplica un 5% de descuento a su plantilla, integrada por cerca de 1.700 trabajadores.

En su comparecencia ante la Comisión de Control de la RTVA, Carrasco ha avanzado  que está trabajando en un nuevo organigrama directivo de la cadena, que contempla una reducción del mismo.

El PP asegura que Canal Sur cuenta con 44 altos cargos; y que 19 de ellos perciben "más que el presidente de la Junta, que el presidente del Gobierno y que todos los ministros", según el diputado popular José Luis Rodríguez. La oposición reclama que desaparezcan la mitad, " lo que conllevaría un ahorro de 1,5 millones". Y que el recorte alcance a algunas de las estrellas de la cadena, como Juan y Medio, Tom Martín Benítez u Olga Bertomeu.

Carrasco les ha respondido con una rebaja del 5% para los directivos, el mismo porcentaje que quiere ahorrar en la masa salarial en conjunto de la RTVA (agencia pública y sociedades mercantiles). Por este motivo ha iniciado ya un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar una escala de reducción de salarios, que garantizaría que " será progresiva en función de los niveles de ingresos y nos permitirá mantener el nivel de empleo en la RTVA", señaló Carrasco.

En cuanto a la reducción de la cúpula directiva, el director general no precisó el número que puede quedar, una vez lo apruebe el consejo de administración, y tachó de  "demagogia" la actitud del PP-A en este asunto.

Carrasco tiene en cartera otras medidas para  la reducción de gastos. Se está revisando el coste de todos los programas para proceder a una reducción del presupuesto al menos similar al esfuerzo que tiene que hacer el personal (entre un 5 y un 10%).

El director general de RTVA  ha calculado que el ajuste de cinturón de 2009 supuso un ahorro de 6,2 millones.

El popular Rodríguez a cusó a Carrasco de "torpedear" la labor de control de la comisión con "premeditación, alevosía y ocultismo", al no dar datos sobre los pluses de los directivos de la cadena, información que el PP le ha solicitado por escrito.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad