Telemanía
pixel

El renovado Canal 24 Horas inicia la "cuenta atrás" ante el apagón analógico

El director de la cadena todonoticias de TVE, Juan Pedro Valentín, conducirá una tertulia

Más de una década después de su nacimiento, el Canal 24 Horas se renueva e inicia " la gran cuenta atrás para la llegada de la TDT", anuncia el director de TVE, Javier Pons. 

La cadena pública aspira a ser el "referente" tanto español como "mundial de noticias en español".

1.500 profesionales repartidos por todo el mundo trabajarán para cumplir con este objetivo de la Corporación RTVE, con la vista puesta, sobre todo, en la conquista de los mercados latinoamericanos y de los espectadores de habla hispana de Estados Unidos.

Juan Pedro Valentín -ex director de informativos de Telecinco  y ex director general del diario Público- dirige el renovado proyecto, que seguirá produciendo los boletines del Canal Internacional de TVE.

El pistoletazo de salida de la nueva etapa se da a las 22.30, con La noche en 24 horas, un nuevo informativo (que La 1 redifundirá a las 2.30) conducido por el también recién incorporado subdirector del canal, Vicente Vallés, compañero de Valentín en su etapa de Telecinco.

Además de dirigir el canal, Juan Pedro Valentín moderará una tertulia. Pero éste será, de momento, el último cambio que se introduzca en la parrilla . "Ahora estoy centrado en apuntalar las incorporaciones y hay que acabar con este proceso", señala.

El Canal 24 Horas continuará con su desconexión para Cataluña, donde se informa de la actividad parlamentaria.

En cuanto a la protesta del Consejo de Informativos de RTVE, que consideró que el fichaje de Valentín y Vallés, dos personas "ajenas a la empresa", conducía a "sacrificar el valor de los profesionales de la casa",  el director del Canal 24 Horas admite que "las críticas son siempre legítimas", pero quita hierro al asegurar que "en TVE se valora la información" y que "la adaptación ha sido sencilla".

24 Horas nació en septiembre de 1997 como el primer canal todonoticias en España. En enero de 1999 salió al aire CNN+, fruto del acuerdo por diez años entre Sogecable y Turner Broadcasting, la empresa matriz del canal con sede en Atlanta.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad