Telemanía
pixel

.

El saboteador no es un topo

La directora general de Telemadrid responsabiliza a Abertis de la suspensión de la señal del partido de la Champions y exculpa a los trabajadores de la cadena

.

La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, ha asegurado que no se le ha "pasado por la cabeza" pensar que el supuesto sabotaje del 28 de abril con el partido de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán tenga que ver con alguien relacionado "directa o indirectamente" con la cadena autonómica madrileña.

"A mí no se me ha pasado por la cabeza pensar que tenga absolutamente nada que ver con nadie de la casa" , ha afirmado Linares en la comisión de control parlamentaria, en la que ha dicho que si algo ha aprendido en el tiempo que lleva al frente del Ente público "es que los trabajadores de Telemadrid quieren a Telemadrid".

Por lo tanto, ha insistido en que es algo que tiene "clarísimo" y que "no puede pensar bajo ningún concepto que esto sea un sabotaje de nadie relacionado directa o indirectamente con la casa".

En este sentido, ha asegurado que la "potente señal" que interfirió el partido y que dejó sin verlo "a muchísimas personas de la Comunidad de Madrid" es responsabilidad de Abertis.

"Ellos nos dicen que la naturaleza de la potente señal de origen desconocido no puede ser otra cosa que un sabotaje", ha recordado Linares, quien añade que aún no cuentan con el informe final de las investigaciones, que analizarán con "todo lujo de detalles" y que de momento, permanecen abiertas las de la policía, la del Ministerio de Industria y la de la propia Abertis. "Veremos a ver qué sale", ha concluído.

En la misma comparecencia, Linares destacó que en los últimos tres meses se ha entrevistado en Telemadrid nueve veces a los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

Así respondió después de que ambos representantes anunciasen el pasado lunes que están estudiando llevar a Telemadrid a los tribunales por el tratamiento informativo que la cadena madrileña da a los sindicatos, ya que consideran que "persigue" a las organizaciones sindicales.

Asimismo, señaló que lo ocurrido el pasado viernes en el programa de la cadena El Círculo a primera hora, dirigido por Ely del Valle -donde  López y Martínez tuvieron un rifirrafe con los periodistas que asistieron al debate, Carmen Tomás y Carlos Cuesta -, tenía como objetivo "desviar la atención" del debate sobre el empleo, para lo que habían ido los representantes sindicales a dialogar.

"Consideramos intolerable lo que allí ocurrió y Telemadrid lamenta profundamente que ocurriera en televisión, en un programa en directo", apostilló . A su juicio, lo que allí pasó, " de alguna manera lo que se quería era desviar el debate sobre el empleo" y dicho debate "se transformó en una confrontación personal con los periodistas y con los dos líderes". "Esto hizo que se anulara el debate de fondo sobre el empleo", añadió.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la comisión, Juan Antonio Ruiz Castillo, criticó que en dicho programa se invitara a ambos secretarios para hablar del empleo y que se terminara con la "confrontación" con los periodistas allí presentes "que prácticamente llegaron a la conclusión de que la culpa del desempleo que tenía la Comunidad de Madrid era de los sindicatos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad