Telemanía
pixel

.

Las series, fuera del 5% que las TV tienen que dedicar a la producción audiovisual

El Congreso da luz verde a la ley que permite las fusiones entre cadenas

Etiquetas:

.

Las cadenas seguirán sin poder incluir las series en el 5% de sus ingresos que deben destinar a la producción audiovisual.

La enmienda introducida por el Partido Popular en el Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones -que permite las fusiones entre cadenas- ha sido rechazada por la mayoría en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, después de que el PSOE alcanzara un acuerdo con las formaciones nacionalistas.

Asimismo, no ha prosperado la propuesta del PP para que  la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones asuma las competencias del proyectado Consejo Audiovisual, y que la oposición pretendía que no interviniera sobre los contenidos. 

La mayoría también ha rechazado que se puedan privatizar las televisiones públicas autonómicas, como proponía el PP. 

Miguel Ángel Cortés, del Partido Popular, considera que este proyecto de ley es un "parche precipitado" ante la "incapacidad" del Gobierno para sacar adelante la Ley General Audiovisual, que prometió hace ya cinco años.

Asimismo, los populares argumentan que el y su consecuente proliferación de canales-y un entorno de crisis "no valen como excusa" para justificar esta norma. apagón analógico -

Porque éstas son las razones que esgrimió el representante del PSOE, Óscar López, para defender la ley, que presentó con el objetivo de que "el sector tenga margen de maniobra para ordenarse y evitar situaciones monopolísticas".

Finalmente, el proyecto de ley ha salido adelante con 36 votos a favor, ninguno en contra y las abstenciones de ERC y BNG.  Ahora el texto será remitido al Senado.

A partir de ahora, los operadores podrán cruzar participaciones siempre que las sumas de sus audiencias no superen el 27% de cuota de pantalla en el momento de llegar a un acuerdo.

La Sexta es la cadena que más a favor se ha manifestado hasta el momento. Aunque su consejero delegado, José Miguel Contreras, asegura que fue Antena 3 quien promovió el cambio legislativo, es la televisión gestionada por Globomedia y Mediapro la que ha reconocido con más claridad su voluntad de llegar a pactos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad