Telemanía
pixel

.

'Angry Birds' se convierte en serie de dibujos animados

Los creadores de uno de los juegos más descargados anuncian el lanzamiento de la película para 2014, y la construcción de parques temáticos en torno a los pájaros enfadados

.

Angry Birds

Uno de los juegos más descargados y populares del mundo, Angry Birds, también tendrá su lugar en la pequeña pantalla. Este otoño Rovio lanzará una serie animada compuesta por 52 episodios, que contarán la historia de los pájaros enfadados. Además, la compañía finlandesa ha confirmado que la película llegará entre 2013 y 2014.

Rovio adquirió en junio de 2011 el estudio de animación Kombo, para ayudar a desarrollar Angry Birds y ese mes también se contrató al ex-presidente de Marvel, David Maisel, lo que desató los rumores de la creación de una posible película.

Según ha publicado el diario británico The Guardian, la compañía finlandesa ha confirmado en la conferencia de MIPTV en Cannes (Francia) los rumores de que el popular juego de los Angry Birds está a punto de convertirse en una serie de dibujos animados. Además, posteriormente contará también con una película.

El jefe de animación de Rovio, Nick Dorra, reveló que la serie de animación será semanal y estará compuesta por 52 capítulos de tres minutos de duración cada uno. El objetivo de la empresa es atraer a más fans que aún no se han enganchado al fenómeno a través de los juegos.

Dorra también anunció que esta serie estará disponible para todos los dispositivos posibles. "Estamos pensando en crear una aplicación de vídeo para eso, queremos estar en todas las pantallas". De momento no han revelado quiénes serán sus socios, aunque todo apunta a que Samsung será uno de ellos, ya que ha llegado a acuerdos con la compañía finlandesa en enero de 2012.

La llegada a la gran pantalla de estos conocidos pájaros se hará esperar. Dorra anunció que los espectadores no lo verían en este formato hasta 2013 ó 2014. Rovio intentará explicar a través de la película "los sentimientos más profundos de los personajes" y "el porqué están siempre enfadados", agregó.

Y es que Angry Birds, según ha declarado el jefe de animación "no es sólo un juego". Este fenómeno ya ha logrado grandes éxitos: no sólo es uno de los juegos más descargados del mundo sino que ha cosechado grandes ventas de peluches, camisetas y juegos de mesa, entre otros.

Actualmente Rovio ha anunciado sus planes de construir varios parques temáticos con su franquicia por toda Europa y más adelante, crearán otros en Estados Unidos y China, donde ya se encuentran otros parques no oficiales.

compartir

FESTIVAL

Raquel del Rosario: "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria"

La cantante de El Sueño de Morfeo se lamenta de que "después de ocho años sobre un escenario, los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas"

Publicidad

RADIO

Luis del Olmo vuelve a Radio Nacional con Zapatero

El veterano locutor realizará una entrevista semanal, los viernes de 11.30 a 12.00, dentro del magacín 'El día menos pensado'

Las canciones de la gala

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

La nueva App de GH

Entérate de todo antes que nadie.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Pasapalabra... ¡en tu móvil!

Más de 6.500 descargas en dos meses.

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

eltiempotv.com

Sigue la actualidad del tiempo en tu ciudad en la web de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad