Telemanía
pixel

.

La princesa Sofía de Disney "técnicamente es española"

Disney Channel estrena el 18 de noviembre el telefilme que protagoniza una noble hispana, cuestionada porque sus rasgos son poco comunes a las latinas

Etiquetas:

.

La madre de la protagonista procede de un reino encantado inspirado en España

Para complacer al público hispano, Disney anunció a bombo y platillo que aumentaba su plantel de princesas con Sofía, la primera princesa latina de Disney. Pero parece que para algunos Sofía tiene poco de latina y mucho de anglosajona. La multinacional se defiende de las críticas insistiendo en que "es española".

Según publica Vulture, la princesa es rechazada por su figura -luce unas medidas un tanto estrechas y demasiado rectas-, por su piel clara y por sus ojos azules, rasgos poco comunes entre las mujeres y niñas latinas.

A todo esto hay que sumarle que Disney ha decidido con poco acierto que la voz original se la ponga Ariel Winter, una joven actriz norteamericana conocida por su papel en Modern Family (es la hija empollona de los Dunphy) , y que poco tiene que ver con el acento que predomina más al sur de su propia frontera.

La princesa Sofía hará su debut el próximo 18 de noviembre en Sofia I: Érase una vez una princesa en Disney Channel y Disney Junior, aunque ya ha sido la protagonista de muchos artículos. Por ejemplo en The Houston Chronicle, donde una portavoz del Consejo Nacional de La Raza expresó el malestar de su comunidad. "Han hecho un grandísimo trabajo en el pasado introduciendo princesas nativas americanas, afroamericanas o asiáticas, pero ahora es como si hubieran hecho una especie de mezcla entre varias cosas", dijo la portavoz.

Y es que hasta ahora Disney se había caracterizado por haber sabido encajar a la perfección a otras princesas de diferentes razas. El mejor ejemplo es el de la Jasmine, la primera princesa árabe y que fue todo un éxito en la década de los 90 tras su aparición en Aladdin. Siguieron su estela otras como Pocahontas, Mulan o Tiana, que también encajaron con las niñas de sus mismas razas y no provocaron ninguna polémica.

Sin embargo, los responsables de la nueva alteza real de Disney se defienden alegando que es una "princesa de rasgos genéticos mezclados" algo que refleja la realidad de nuestros días. La explicación a todo esto es que "es de origen español". Al parecer, los creadores de la famosa casa del ratón Mickey le han dado a Sofía una identidad que se remonta hasta nuestro país.

"Es latina. Su madre -con la tez oscura- la reina Miranda, nació en el reino encantado de Galdiz, inspirado en el reino real de España, así que, técnicamente, Sofía es española", confirmó un productor ejecutivo.

compartir

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

La falta de consenso retrasa el acceso de Sánchez a la presidencia de RTVE

Solo los votos del PP avalan el nombramiento del hasta ahora director general de Telemadrid como consejero de la radiotelevisión estatal

GENTE

Neil Patrick Harris, presentador de los Oscar 2015

El protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre' releva a Ellen DeGeneres, que condujo la gala del cine este año ante 43 millones de estadounidenses, la mejor audiencia de la década

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad