Telemanía
pixel

.

'Terapia con Charlie' Sheen en FDF

El exprotagonista de 'Dos hombres y medio' regresa a la televisión el 31 de enero convertido en un psicólogo especializado en el control de la ira

.

Charlie Sheen

¿Quién no ha sentido un ataque de ira en algún momento de su existencia? Cuando estos episodios son frecuentes, violentos e incontrolables pueden arruinar la vida personal y profesional de cualquiera. Esto es algo que sabe bien Charlie Goodson, un exjugador de béisbol y psicólogo experto en terapias sobre control de la furia a quien da vida el famoso actor estadounidense Charlie Sheen en su regreso a la televisión en Terapia con Charlie, nueva sitcom que Factoría de Ficción estrenará el viernes de 31 de enero, a las 22.30.

Creada por Bruce Helford ( George López, Enredos de familia), la serie, que viene a reforzar la oferta de comedia del canal de series de Mediaset España, constituye la adaptación televisiva de la película homónima protagonizada por Jack Nicholson. En su debut en Estados Unidos en el canal FX, Terapia con Charlie congregó a una media de más de 5,7 millones de espectadores, situándose como el estreno más visto en la historia de las comedias emitidas por cable en USA.

Junto a Charlie Sheen (Dos hombres y medio, Spin City: Loca alcaldía) comparten protagonismo en esta sitcom, renovada por una segunda temporada, Daniella Bobadilla, Shawnee Smith, Selma Blair, Michael Boatman, Barry Corbin, Michael Arden, Derek Richardson y Noureen DeWulf. La serie incluye además las intervenciones estelares del círculo más cercano de Sheen, como la de su exmujer Denise Richards (Juegos salvajes) y la de su padre Martin Sheen ( El ala oeste de la Casa Blanca).

Además de dirigir su consulta privada, celebrar sesiones periódicas en las que enseña a sus pacientes cómo canalizar su rabia y ofrecer terapia a internos en una prisión estatal en su tiempo libre, Charlie seguirá lidiando con sus propios demonios: mantener sus problemas de ira bajo control.

Incapaz de controlar su ira tanto dentro como fuera del campo, Charlie Goodson (Charlie Sheen), un exjugador de béisbol, decide dejar atrás su prometedora carrera deportiva y dar un giro a su vida: estudiar psicología y convertirse en un terapeuta especializado en el tratamiento de personas que, al igual que él, padecen una rabia irrefrenable. Sus singulares vicisitudes y sus problemas para refrenar su carácter colérico constituyen el eje argumental de la comedia.

Años antes, cuando era una las grandes promesas de las ligas menores de béisbol, sus repentinos y violentos ataques de cólera truncaron su camino al éxito. Tras un largo periodo de rehabilitación con la psicóloga del equipo, llegó a las ligas principales y llevó a cabo la mejor temporada de su carrera. Sin embargo, en su último partido se destrozó la pierna con un bate, hecho que le provocó una lesión que arruinó su brillante trayectoria deportiva.

Tras superar el duro revés, este hombre, cuya vida parece estar sumida en un caos permanente, organiza sesiones de terapia semanales en su casa para un nutrido grupo de paciente habituales: Ed (Barry Corbin), un veterano militar; Patrick (Michael Arden), un homosexual intolerante con el rechazo social; Nolan (Derek Richardson), un joven que se siente atraído por mujeres poco agraciadas; y Lacey (Noureen DeWulf), una bella mujer que siempre se queja por todo.

Mientras trata de ayudar a sus pacientes, el encantador psicólogo vive disparatadas y surrealistas situaciones que complican su existencia. De ellas y de su carácter obsesivo son testigo: Sam (Daniella Bobadilla), su maniática hija adolescente; Jennifer (Shawnee Smith), su manipuladora e irónica exesposa; su extravagante vecino Michael (Michael Boatman); y la doctora Kate Wales (Selma Blair), su psicóloga y amante.

En la primera entrega de la ficción, Charlie Goodson sufre un nuevo episodio colérico cuando casi agrede al novio de su exmujer. Es entonces cuando decide retomar las sesiones de terapia. El principal problema estriba en que acaba de mantener una aventura con la única terapeuta en la que confía: Kate Wales, su mejor amiga.

Un total de 21 meses de liderazgo continuado entre las televisiones temáticas, canal temático más visto en 2013 con un 2,9% de share y líder del target comercial el pasado año con un 3,7% de cuota de pantalla son algunos de los hitos conseguidos por Factoría de Ficción en los últimos dos años, alzándose como el canal temático de mayor éxito del panorama nacional.

Además, el pasado año se adjudicó la victoria en day time (3,1%) y prime time (2,7%) y promedió un excelente 7,3% de share en su público de referencia, los jóvenes de 13 a 24 años.

compartir

Publicidad

'DIVIDENDO DIGITAL'

Industria reconoce que 500.000 edificios no llegan al 'apagón' de la TDT

UPyD calcula que 8,5 millones de espectadores se quedarán sin ver la televisión a partir del 1 de enero por la falta de antenización y de cobertura

LOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad