Telemanía
pixel

.

'El don de Alba': comedia, melodrama y tragedia en la serie de Telecinco

Patricia Montero y Martín Rivas presentan en el FesTVal de Vitoria la nueva versión de 'Entre fantasmas'

Etiquetas:

.

El don de Alba (Telecinco)

Martín Rivas decidió tomarse un tiempo, y distanciarse, tras acabar con El internado, de Antena 3. Pero leyó los cinco primeros episodios de El don de Alba -la adaptación de Entre fantasmas que han realizado Telecinco y Disney- y no dudó un segundo en volver a televisión. "Me convenció la transición entre géneros", cuenta el actor en Vitoria, donde presenta la serie en el marco del FesTVal: hay comedia -la colisión entre el mundo espiritual y el terrenal-, melodrama -en las tramas amorosas y familiares- y tragedia -la de las almas en tránsito-.

Alba (Patricia Montero) tiene un don: puede comunicarse con los espíritus. Ella ya ha aprendido a convivir con esta circunstancia, pero no así la gente normal que le rodea. La cosa se complica cuando conoce a Pablo Escudero (Rivas), un médico, un hombre de ciencias, escéptico con todo lo que la chica le cuenta sobre su don.

Un reparto de papeles que parece replicarse en los actores que interpretan a los principales personajes. La ex protagonista de Yo soy Bea reconoce que tiene "mucho respeto" a todo lo relacionado con el "más allá".

El don de Alba está basada en Entre fantasmas, pero el equipo español ha desarrollado tramas y situaciones nuevas. Aparece una niña, que a la protagonista le retrotrae a su infancia, cuando descubre su capacidad para predecir las cosas.

Y hay un "espítiru malo" con el que batallará Alba para llevarse las almas en tránsito hasta la "luz", cuando consiga que cierren "cuentas pendientes", avanza Patricia Montero.

Ambas tramas servirán de hilo conductor de la serie, que consta de 13 capítulos autoconclusivos.


compartir

GENTE DE LA TELE

Jesús Vázquez renueva el contrato que le vincula a Mediaset desde 2002

El presentador, premio Ondas 2007 por su trayectoria profesional, piloto de los 'talents' 'Pequeños gigantes', 'La voz' y 'La voz kids', entre otros programas de éxito

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Auryn se bajan los pantalones en TVE para Toñi Moreno y 'T con t'

Corazón y sucesos, pilares del nuevo magacín de la tarde de La 1, realizado por la misma productora y conducido por la misma presentadora del cancelado 'Entre todos'

TELEVISIONES PÚBLICAS

Echenique dimite como presidente de RTVE por 130 millones de euros

El alto ejecutivo, elegido con los votos de PP y CiU en junio de 2012, deja el cargo al no conseguir la inyección de fondos que negociaba con el Ministerio de Hacienda

SERIES USA

Un muerto para arrancar la 26º temporada de 'Los Simpson'

Además de los 'crossover' con 'Padre de familia', 'Futurama' y con sus antepasados, la familia amarilla afronta la pérdida de un vecino de Springfield (OJO, 'SPOILERS')

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad