Telemanía
pixel

.

'El don de Alba': comedia, melodrama y tragedia en la serie de Telecinco

Patricia Montero y Martín Rivas presentan en el FesTVal de Vitoria la nueva versión de 'Entre fantasmas'

Etiquetas:

.

El don de Alba (Telecinco)

Martín Rivas decidió tomarse un tiempo, y distanciarse, tras acabar con El internado, de Antena 3. Pero leyó los cinco primeros episodios de El don de Alba -la adaptación de Entre fantasmas que han realizado Telecinco y Disney- y no dudó un segundo en volver a televisión. "Me convenció la transición entre géneros", cuenta el actor en Vitoria, donde presenta la serie en el marco del FesTVal: hay comedia -la colisión entre el mundo espiritual y el terrenal-, melodrama -en las tramas amorosas y familiares- y tragedia -la de las almas en tránsito-.

Alba (Patricia Montero) tiene un don: puede comunicarse con los espíritus. Ella ya ha aprendido a convivir con esta circunstancia, pero no así la gente normal que le rodea. La cosa se complica cuando conoce a Pablo Escudero (Rivas), un médico, un hombre de ciencias, escéptico con todo lo que la chica le cuenta sobre su don.

Un reparto de papeles que parece replicarse en los actores que interpretan a los principales personajes. La ex protagonista de Yo soy Bea reconoce que tiene "mucho respeto" a todo lo relacionado con el "más allá".

El don de Alba está basada en Entre fantasmas, pero el equipo español ha desarrollado tramas y situaciones nuevas. Aparece una niña, que a la protagonista le retrotrae a su infancia, cuando descubre su capacidad para predecir las cosas.

Y hay un "espítiru malo" con el que batallará Alba para llevarse las almas en tránsito hasta la "luz", cuando consiga que cierren "cuentas pendientes", avanza Patricia Montero.

Ambas tramas servirán de hilo conductor de la serie, que consta de 13 capítulos autoconclusivos.


compartir

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

La falta de consenso retrasa el acceso de Sánchez a la presidencia de RTVE

Solo los votos del PP avalan el nombramiento del hasta ahora director general de Telemadrid como consejero de la radiotelevisión estatal

GENTE

Neil Patrick Harris, presentador de los Oscar 2015

El protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre' releva a Ellen DeGeneres, que condujo la gala del cine este año ante 43 millones de estadounidenses, la mejor audiencia de la década

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad