Telemanía
pixel

.

El sheriff de Coslada quiere detener su miniserie en TVE

El Ayuntamiento de la localidad madrileña y el ex jefe de la policía local solicitan al juzgado la suspensión de 'El Bloke. Coslada Cero', que La 1 estrena el martes

.

Dramatizar un suceso todavía sin juzgar acaba levantando ampollas. Si en marzo del año pasado, era la familia de Miguel Grima -alcalde de Fago (Huesca) asesinado por un vecino- el que pedía al juez la suspensión de la miniserie de TVE, ahora ha sido el Ayuntamiento de Coslada y los agentes de la Policía Local imputados en la Operación bloque quienes han acudido a los tribunales para que La 1 no estrene el próximo martes un telefilme sobre el asunto.

Según el primer edil, Ángel Viveros, El Bloke. Coslada cero " puede reabrir heridas y ofrece una imagen distorsionada y degradante de la ciudad" y acusa a la producción de El Mundo TV -también responsable de Fago- de "crear alarma social".

Viveros, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por sus socios de Gobierno, ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido "un aluvión de quejas de los vecinos". La Corporación ha tachado de " cínico" al equipo directivo de la cadena pública porque se escuda en que es una serie de ficción "cuando el propio título hace referencia a la ciudad y se basa en informaciones periodísticas". 

Además, ha destacado que hay un proceso judicial que no ha concluido y que, por lo tanto, se debe respetar la presunción de inocencia de todos los imputados, y se ha llegado a pedir el "cese inmediato" del presidente de RTVE, Luis Fernández.

Televisión Española ha respondido que la tv-movie "en ningún momento cuestiona el papel de la policía", y que la ciudad, las instituciones y su población son tratadas "con respeto", ya que son ajenas a la trama.

Una hora antes del alcalde, Ginés Jiménez -ex jefe de la Policía Local, principal imputado del caso, y conocido como el sheriff de Coslada- ha reunido a los medios de comunicación para anunciar la presentación ante el Juzgado de Instrucción de tres escritos solicitando la paralización de la emisión de la serie, para que no afecte a la presunción de inocencia de los detenidos.

Jiménez ha manifestado su temor a que la serie se base en el atestado policial que dio lugar al caso Bloque y que, en su opinión, es un "linchamiento corporativo" contra los imputados.

A media tarde del viernes, TVE no había recibido ninguna notificación al respecto. 

Ya el pasado verano, Alicia Hornos anunció que presentaría una demanda contra TVE por la la miniserie El caso Wanninkhof , que reconstruía el asesinato de su hija Rocío .

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad