Telemanía
pixel

.

La solución está en manos de los ciudadanos-espectadores

La iniciativa solidaria de Telecinco '12 meses, 12 causas' crece en versión multimedia a partir de la nueva red social www.elpoderdelagente.es

Etiquetas:

.

De izquierda a derecha, Manuel Villanueva, Mario Rodríguez, Alejandro Echevarría, Paolo Vasile, Mirta Drago y Pedro Piqueras.

Aunque Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, haya proscrito el uso de la palabra "crisis", las dificultades se arrastran desde hace ya demasiados meses. Y las pequeñas o grandes soluciones a los problemas están en manos de cada ciudadano-espectador. A ellos se dirige El poder de la gente ( www.elpoderdelagente.es), una evolución multimedia de la campaña 12 meses, 12 causas, que desde hace una década promueve iniciativas de compromiso social. Y que ahora abre una nueva red social en la que cada uno puede compartir esos pequeños gestos que hacen que el mundo sea un poco mejor.

Los protagonistas de los tres spots con los que se lanza El poder de la gente son un claro ejemplo de lo que pretende dar a conocer esta iniciativa.  Los vecinos de Jun (Granada), que las pasadas Navidades adornaron el pueblo con objetos reciclados, y con lo que ahorraron se han creado cuatro puestos de trabajo. Los universitarios que ahorran combustible compartiendo coche para ir a clase. O los jubilados de un barrio obrero de Barcelona que cultivan un huerto urbano que les tiene ocupados, les permite autoabastecerse...

"Vamos a enseñar a la gente lo que hace otra gente para salir adelante, para decirles que la solución de la situación está en sus manos; que no deleguen el poder a los que tienen la responsabilidad, porque el poder, en un país democrático, lo tiene la gente, no sólo con el voto, sino también con el ejemplo", apunta Paolo Vasile.  

Con la nueva red social ( www.elpoderdelagente.es) "queremos que haya una comunicación cruzada, de manera que podamos encender una mecha que corra por la sociedad y que se extienda todo lo posible", precisa Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco, y responsable del proyecto. " Será la propia gente quien lo dote de vida propia", añade.

Telecinco pone sus programas al servicio de El poder de la gente. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, se compromete a sostener "toda una acción promocional mediante los spots institucionales y la implicación de nuestros presentadores". Por otro lado, "serán los programas de la cadena e Informativos Telecinco los que se hagan eco de todas las historias que vayan apareciendo" en la nueva red social, con "ese ejercicio ya habitual en Telecinco de contagio ". viral en el que una misma historia recorre los programas de la cadena de forma diferente

Además, se ultima la realización de un programa que, en La Siete, recogerá las historias "más sorprendentes" que los ciudadanos den a conocer.

Informativos Telecinco, por su parte, será "un vehículo para que la gente conozca las iniciativas de mayor calado de este proyecto en nuestros reportajes, piezas informativas y también de nuestra página web", adelanta su director, Pedro Piqueras, quien defiende que "la sociedad es el verdadero motor de un país y por eso la hemos convertido en la protagonista de la información".

Mario Rodríguez, secretario general de la cadena, explica, por su parte, que "12 meses, 12 causas ha sido la columna central de nuestra política de responsabilidad social corporativa, y esta evolución de su contenido forma parte de la voluntad de dar cumplimiento a los compromisos de la empresa en esta materia". El poder de la gente "es un ejemplo perfecto de emisión de contenido responsable", concluye.

En la presentación en sociedad de El poder de la gente, el presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, ha recordado que "hace diez años, Telecinco asumió un compromiso con la sociedad poniendo en marcha el proyecto 12 meses, 12 causas. Durante estos 10 años se han tratado más de 50 causas diferentes, con un estilo de comunicación positivo que ha buscado la complicidad con los espectadores". Los  42 premios que lo avalan "nos alienta a seguir insistiendo en la razón por la cual fue constituido y confirma la aceptación de la sociedad. Fuimos pioneros en los medios de comunicación españoles al lanzarlo y queremos seguir innovando en nuestra propuesta social, por lo que ahora proponemos esta nueva versión".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad