Telemanía
pixel

.

El teclado sustituye al mando a distancia

Nace Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a los rastreos en la web

.

Tras varias semanas de especulación, Google ha hecho oficial  el nacimiento de su nuevo proyecto para televisión, Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

Durante la conferencia i/o para desarrolladores celebrada en San Francisco, el gigante norteamericano ha explicado que esta opción buscará "acabar con la opción de escoger entre la televisión y la web".

La compañía ya ha habilitado una web con un vídeo demostrativo. Google TV se conectará usando HDMI y a través de Wifi. El dispositivo incluye un ratón y un teclado como complementos.

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz. Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Android 2.1 integrado, mientras que Chrome será el navegador.

El gigante informático reconoció que está trabajando a día de hoy con Sony y Logitech para introducir Google TV en los dispositivos de televisión y reproductores de Blu-Ray y previsiblemente saldrá a la venta en otoño.

La presentación de Google ha sufrido diversos problemas técnicos a la hora de conectarse al nuevo servicio . Durante cerca de diez minutos, no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV.

Entre los datos ofrecidos por Google para justificar este nuevo lanzamiento se recoge, por ejemplo, el dato de que hay 1.000 millones de espectadores de la televisión en todo el mundo, según el buscador.

Asimismo, recordó que un ciudadano estadounidense pasa cinco horas al día delante de la pequeña pantalla.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad