Telemanía
pixel

Las televisiones francesas no podrán difundir programas para menores de 3 años

El Ministerio de Sanidad ha desaconsejado que los niños menores de 3 años vean televisión, independientemente del tipo de programas.

A partir del próximo 1 de noviembre las cadenas francesas de televisión no podrán editar, difundir o promover programas destinados "específicamente" a niños menores de 3 años.

Así lo ha decidido el Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA).

En el texto, el CSA recuerda que el Ministerio de Sanidad se ha pronunciado contra la difusión de cadenas de televisión específicas para menores de 3 años y ha desaconsejado que éstos vean televisión, independientemente del tipo de programas.

De esta manera, los distribuidores en Francia de contenidos de televisión extranjeros y que fuesen creados expresamente para menores de 3 años deberán comunicar a sus abonados de forma "legible y accesible" en la pantalla el siguiente mensaje del CSA: "Ver televisión puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aún cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos".

En los medios de comunicación audiovisuales -hasta en Internet-, los distribuidores de programas para niños menores de 3 años deberán comunicar que ver a esa edad la tele puede acarrear "trastornos del desarrollo" tales como pasividad, retraso en el habla, agitación, problemas de sueño y concentración o dependencia de las pantallas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

GENTE

Yurena encuentra el amor en 'First dates'

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes', enamorada de un madrileño a quien conoció hace un mes en la cita VIP del programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad