Telemanía
pixel

.

Acaba el rodaje de la serie de TVE sobre Vicente Ferrer

Imanol Arias califica de "inolvidable" la oportunidad de interpretar "una vida singular, grande, hermosa", tras volver de la India, donde ha grabado cinco semanas

.

Imanol Arias y Carles Canut, Vicente Ferrer

TVE ha finalizado el rodaje de la tv movie sobre Vicente Ferrer, protagonizada por Imanol Arias. La producción dirigida por Agustín Crespi ha concluido este fin de semana en Barcelona el rodaje realizado en la India durante cinco semanas. Arias ha compartido las últimas escenas con Josep María Pou y Carles Canut.

Las últimas secuencias de la película para televisión han tenido lugar en las instalaciones de la Universidad de Barcelona, en una secuencia en la que han participado más de cien extras y en la que Vicente Ferrer -Arias en la ficción- consigue los primeros socios y padrinos para su fundación.

Junto a Imanol Arias, en estas últimas horas de rodaje Carles Canut, en la ficción Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; y José María Pou, que interpreta a un superior de la orden de los jesuitas en la que Ferrer inició su trabajo en la India en la década de los sesenta y que posteriormente abandonó para iniciar su labor humanitaria.

Completan el reparto de Vicente Ferrer Aída Folch (Anna Ferrer), Alba Flores (Shamira) y los actores indios Sunny Singh y Brady Jaskaran, junto a un equipo técnico formado por profesionales españoles e indios.

El rodaje de Vicente Ferrer, coproducida por TVE, Grupo Ganga, TV3 y Visiona tv, se ha desarrollado durante las últimas cinco semanas en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur, donde la Fundación tiene su sede: localizaciones que han sido atrezadas y que servirán para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer.

Algunas de las grabaciones han tenido lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo.

Imanol Arias ha agradecido el apoyo de la Fundación de Vicente Ferrer en el rodaje: "la Fundación ha sido, en el sentido más amplio del concepto, nuestra madre durante la estancia en Anantapur. Sin ellos el rodaje no hubiera sido posible". Asimismo ha calificado la experiencia de interpretar a Vicente Ferrer de "inolvidable": "Es una oportunidad de conocer y revivir una vida singular, grande, hermosa. Vicente Ferrer es una llama viva de esas que con su luz pueden cambiar una parte del mundo y hacerlo más humano, mejor".

"Vivir con ellos y conocer su trabajo de primera mano es lo más interesante y maravilloso que traigo en las alforjas de este viaje y el mejor billete para volver a la India muy pronto", ha añadido Arias.

La película para televisión Vicente Ferrer, de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustín Crespi ( Cuéntame cómo pasó, UCO) y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley.

compartir

Publicidad

ADIÓS A UN GRAN SECUNDARIO

La película que rodaba Álex Angulo, en el aire

El actor de 'Periodistas' murió en accidente de camino a Zaragoza, donde protagonizaba 'Bendita calamidad', mientras que su anterior trabajo, 'Justi & Cia', se estrena en noviembre

PROGRAMAS

Nico Abad presentará 'Deportes Cuatro Noche' y sigue en las motos

Desde septiembre, Paco González, director de 'Tiempo de juego', de la Cope, intervendrá en la tertulia del programa de Cuatro una vez a la semana

SERIES USA

Cinco 'spoilers' de la quinta temporada de 'The walking dead'

La serie de 'zombies' de AMC, más "inquietante" y "ambiciosa", con más acción y con el capítulo "más grande", en los episodios que se estrenan a partir de octubre en Estados Unidos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad