Telemanía
pixel

.

Canal 24 horas: más expertos y menos tertulianos

Ana Ibáñez sustituye a Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'

Etiquetas:

.

Ana Ibáñez, presentadora del Canal 24 horas de RTVE

El Canal 24 Horas arranca temporada 2012-2013 con la sustitución de las tertulias de la tarde por bloques de información de expertos en economía, internacional, deporte y cultura como principal novedad. Asimismo, La noche en 24 horas estrena presentadora, Ana Ibáñez, que sustituye a Xabier Fortes.

"Hemos pensado que la mejor manera de abordar la actualidad, de abordar la información, es con los que saben, y los que saben de economía son los expertos en economía, y los que saben de cultura o de información internacional, son los expertos", ha explicado el director del canal, Sergio Martín, al ser preguntado en rueda de prensa por la desaparición de las tertulias por la tarde.

En la nueva etapa del canal , La tarde en 24 horas tendrá tres espacios de información especializada cada tarde: Economía en 24', con Inmaculada Gómez-Lobo (de 17.36 a 18.00); El mundo en 24', con María San Juan (de 18.36 a 19.00); Deportes en 24', con Sergio Sauca y Julián Reyes (de 19.36 a 20.00, los lunes y viernes); y Cultura en 24', con Alejandra Herranz (de 19.36 a 20.00, los martes miércoles y jueves).

Mientras, las tertulias se mantienen en La noche en 24 horas, que conserva su fórmula habitual de "análisis sosegado de la actualidad" según ha explicado el director del canal, quien no ha querido adelantar si, como ha ocurrido en la nueva temporada de Los desayunos de TVE, hay cambios en los tertulianos. "Hemos intentado buscar un equilibrio entre novedades y caras conocidas, no vamos a desvelarlo aquí", ha señalado.

Por su parte, la nueva presentadora del espacio ha adelantado que esta temporada el programa dará más protagonismo a la opinión de los espectadores a través de las redes sociales "con algún cambio en la puesta en escena". Martín ha asegurado que el objetivo de esta potenciación de las nuevas tecnologías es "estar en el mundo, que es lo que hace falta".

"Lo que proponemos para este año es la misma ilusión, el mismo rigor y, si se puede, más información incluso, debido a la mismas tecnologías, y si se puede, más análisis", ha asegurado Somoano. Mientras, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha asegurado que el Canal 24 Horas es una cadena "para sentirse orgulloso" y ha apuntado que se trata de una ventana "indispensable" al exterior.

El canal celebra estos días su 15º aniversario. La cadena comenzó sus emisiones a las 14.00 del 15 de septiembre de 1997. Por eso, en los próximos días recordará a lo largo de su programación las imágenes y sonidos más destacados. El director de la cadena ha recordado que han sido 15 años "de información plural, independiente" y ha renovado sus votos para que siga siendo así.

compartir

PROGRAMAS

'Adán y Eva', estreno de entretenimiento más visto en Cuatro

El programa de citas en una playa paradisiaca reúne a 2.816.000 espectadores (14,8%), con un 23,6% de cuota de pantalla entre los jóvenes de 13 a 24 años

Publicidad

COMUNICACIÓN

El domingo 26 toca retrasar el reloj y resintonizar la tele

Los operadores tendrán que reubicar sus canales de TDT entre las 02.00 y las 06.00, con una hora 'de regalo' por el cambio al horario de invierno

GENTE

Charice Pempengco, de 'Glee', cambia de sexo

La actriz, de 22 años, aparece en el programa de Oprah Winfrey transformada en un hombre

SERIES USA

Toys 'R Us retira figuras de 'Breaking bad' tras las quejas de una madre

El muñeco de un personaje de la serie "con una bolsa de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina" junto a Barbies "es una peligrosa desviación de los valores de la familia"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad